Publicación: 2016-06-16 13:57:36 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Borrar las apps predeterminadas en iOS 10 no liberará espacio en tu iPhone

Una de las novedades más rumoreadas antes de la presentación de iOS 10 es la opción de borrar esas aplicaciones preinstaladas que nunca usas.

ios

Una de las novedades más rumoreadas antes de la presentación de iOS 10 ( es la opción de borrar esas aplicaciones preinstaladas que nunca usas.

Malas noticias para los usuarios de iPhone, el nuevo iOS 10 permitirá borrar las apps predeterminadas del smartphone, pero eso no significa que liberará espacio.

Craig Federighi —jefe de ingeniería de software para Apple— aclaró en una entrevista con John Gruber que los ficheros binarios en sí continúan viviendo en el sistema operativo después de quitar las apps de la pantalla de inicio. “Borrar” cualquiera de estas aplicaciones nativas la esconde, oculta los enlaces que apuntan a ella en los menús contextuales de la interfaz y elimina los datos del usuario que estaban asociados a ella, pero no libera más espacio que ese.

Según Matthew Panzarino, de TechCrunch, esto ocurre porque las aplicaciones preinstaladas son parte del firmware que viene firmado por Apple por cuestiones de seguridad. Esto explica además por qué las aplicaciones integradas en iOS sólo reciben actualizaciones cuando el sistema se actualiza.

En definitiva, borrar aplicaciones como “Bolsa” o “Brújula” en iOS 10 no deja libre ningún espacio de almacenamiento, sólo sirve para que no te molesten en la pantalla de inicio. Son malas noticias para los usuarios de iPhones con 16 GB de memoria (o con 8 GB, como el iPhone 5C, que Dios los tenga en su gloria).

 

te podría interesar

Compañía ofrece 1.5 millones de dólares a quien logre hackear el iOS 10
Top 10: Funciones del nuevo iOS 10
Apple reporta que iOS 10 está inutilizando algunos dispositivos
iOS ya está disponible para todos

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Diez aplicaciones para comenzar el año nuevo
Navidad en Facebook
Samsung ayudará a superar miedos
Disney transmitirá programas exclusivos para Snapchat
Yandel

te podría interesar

iOS 10 anuncia fecha de lanzamiento oficial
Apple presenta iOS 10
Betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra ya están disponibles
Top 10: Mejores funciones de iOS 10
Comentarios
Borrar las apps predeterminadas en iOS 10 no liberará espacio en tu iPhone