Publicación: 2016-05-25 21:50:24 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Burger King es el protagonista de una nueva estafa a través de WhatsApp

Otra estafa se está propagando en WhatsApp, esta vez se ofrecen cupones de descuento para Burger King

WhatsApp

Fraude en WhatsApp ofrece descuentos de Burger King (Foto: Especial)

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Actualmente los cibercriminales se aprovechan de la popularidad de esta aplicación para propagar fácilmente estafas, con mensajes falsos sobre ofertas de diversas marcas como McDonald's, Starbucks, Zara y Primark que a cambio de descuentos solicitan información privada y son compartidas a otros contactos.

De acuerdo con la compañía de seguridad informática Eset, se está propagando a través de la app de mensajería instantánea una nueva estafa a través de un supuesto cupón de descuento de la cadena de comida rápida, Burger King.

El documento informó que este supuesto cupón llega con un enlace que al ser pulsado llevará a una página donde se debe responder una encuesta para ganar 50 dólares. La encuesta consta de cuatro preguntas relacionadas a la cadena, como la distancia que hay entre su residencia y la sucursal más cercana.

Antes de que se entregue el cupón se debe compartir esta promoción a 10 amigos o a tres grupos de WhatsApp. Esto con la finalidad de que la estafa siga circulando.

Una vez difundido el mensaje, aparece una ventana que urge a aprovechar la oferta que sólo será válida durante 225 segundos, lo que presiona al usuario para continuar con los siguientes pasos sin prestar atención a lo que se pide. Finalmente, y para decepción del usuario, se notifica que no ganó el cupón y se muestran otras ofertas que podrían interesarle.

Eset exhortó a los usuarios de WhatsApp a no hacer caso de este supuesto cupón de Burger King y resaltó que el único beneficiado con esto es el autor de la estafa, quien gana algunos centavos cada vez que las personas realizan su encuesta. Los usuarios que contestan la encuesta quedan inscritos a servicios de mensajería de pago sin autorización del usuario.

La empresa de seguridad informática detalló que el mensaje proviene generalmente de un contacto conocido o de algún grupo del que sea parte el usuario; hasta el momento el mensaje está disponible en español, portugués, inglés, italiano y alemán.

WhatsApp ha decidido detener la transferencia de los datos de sus usuarios a Facebook
WhatsApp agrega videollamadas a su plataforma
WhatsApp añade la verificación de dos pasos
¿Cómo funciona Allo, la nueva app de mensajería de Google?

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
El trailer completo de Dead Rising 4 ya está disponible
Revelan las funciones de los amiibo en Zelda:Breath of the Wild
Las canciones más escuchadas en Spotify en 2016 en México
Spotify: México es el país que más consume música. Anuncian los más escuchados del año
Kaley Cuoco
La nueva actualización de WhatsApp bajó considerablemente el volumen de los audios
WhatsApp introduce la opción de dibujar encima de fotos y videos
Alemania prohibe a WhatsApp compartir información con Facebook
WhatsApp obligará a sus usuarios a aceptar sus nuevas políticas de privacidad
Comentarios
Burger King es el protagonista de una nueva estafa a través de WhatsApp