Publicación: 2016-10-18 13:02:53 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Gobierno de Ecuador corta la conexión de Internet a Julian Assange

Julian Assange se quedó sin Internet el sábado pasado después de que Wikileaks publicara los discursos de Hillary Clinton por los que Goldman Sachs pagó.

assange

Julian Assange se quedó sin Internet el sábado pasado después de que Wikileaks publicara los discursos de Hillary Clinton por los que Goldman Sachs pagó.

Julian Assange tiene asilo político en Ecuador, pero eso no parece protegerlo totalmente de las manos de Estados Unidos.

Julian Assange, fundador de la web que filtró los diarios de la guerra de Afganistán, los registros de la guerra de Irak y los documentos diplomáticos de Estados Unidos (el famoso Cablegate), lleva cuatro años encerrado en la Embajada ecuatoriana de Londres. Evita que lo detengan por un delito de violación que supondría su extradición inmediata a Suecia y, según Assange, su posterior extradición a Estados Unidos.

Wikileaks había publicado esta misma mañana una serie de tuits crípticos que algunos usuarios reconocieron como un dispositivo de hombre muerto. Se llegó a pensar que Assange había fallecido, pero poco después descubrimos que se había quedado sin Internet, lo que activó el protocolo de emergencia. Los tuits son tres cadenas de caracteres (hashes o claves de cifrado SHA-256) relacionados con John Kerry, Ecuador y el UK FCO.

John Kerry, actual Secretario de Estado de Estados Unidos, podría haber presionado a las autoridades de Ecuador y al UK FCO (el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido) para dejar a Assange sin Internet. La Embajada de Ecuador no ofreció declaraciones.

Wikileaks es una organización polémica. Aparte del irónico silencio de la web sobre asuntos que afectan a los gobiernos de Ecuador y Rusia, han demostrado no tener escrúpulos a la hora de publicar información personal sobre miles de ciudadanos de a pie en Arabia Saudí y Turquía.

te podría interesar

Últimas noticias: Julian Assange declara sobre acusaciones de violación, hoy 14 de noviembre de 2016
Gavin Macfadyen, director de Wikileaks, muere a los 76 años
Gobierno de Ecuador ya no quiere a Julian Assange en su embajada
Estados Unidos niega presión a Ecuador para quitar internet a Julian Assange

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Bellus3D Face Camera toma selfies en 3D
Llegará refrigerador inteligente a México
Panasonic presenta prototipo de asistente personal
Crean bufanda que protege los pulmones de la contaminación ambiental
Diego Luna

te podría interesar

WikiLeaks denuncia que Julian Assange se queda sin internet en embajada de Ecuador en Londres
Julian Assange dice que WikiLeaks publicará escándalos electorales de EE.UU.
Tribunal mantiene orden de arresto contra Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Wikileaks filtrará nuevos datos sobre Hillary Clinton antes de las elecciones de Estados Unidos
Comentarios
Gobierno de Ecuador corta la conexión de Internet a Julian Assange