Publicación: 2016-09-03 08:00:26 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Google cancela la creación de su celular modular Project Ara

Tras años de retrasos, Google habría decidido enterrar los teléfonos modulares de Project Ara, el esperado proyecto de telefonía modular.

ara

Tras años de retrasos, Google habría decidido enterrar los teléfonos modulares de Project Ara, el esperado proyecto de telefonía modular.

Google ha confirmado el día de hoy que uno de sus proyectos más ambiciosos ha sido definitivamente cancelado. Project Ara, una idea que pretendía crear un celular modular, ha sido cancelada por la empresa que hoy en día pertenece al conglomerado Alphabet.

Google nos mostró el primer prototipo de Project Ara durante el I/O de 2014; el teléfono falló en la pantalla de arranque. En 2015, cuando por fin vimos un teléfono modular que funcionaba, Project Ara volvió a retrasarse porque los prototipos se despiezaban al caer. En mayo nos dieron una fecha que promtería ser definitiva: otoño de 2016; no parece que vaya a hacerse realidad.

“Fue un experimento que fracasó, y van a dejarlo atrás”, dice una de estas fuentes. Aunque ya tenemos varios teléfonos modulares en el mercado, como el Moto Z Play y el LG G5, Project Ara llevaba el concepto hasta el extremo: los propios consumidores decidirían el hardware, los colores y el diseño de su teléfono, seleccionando y combinando todos los módulos a su antojo.

La promesa era que estos módulos se intercambiasen sobre la marcha; por ejemplo, para expulsar uno de los módulos solo tendríamos que decir “Ok, Google, expulsa el altavoz”. Aunque Project Ara no vaya a hacerse realidad bajo el amparo de Google, podría seguir adelante con el apoyo de otros socios si se llegara a un acuerdo por las licencias.

te podría interesar

¿Cómo funciona Allo, la nueva app de mensajería de Google?
Tutorial: ¿Cómo comprar el boleto de avión más barato?
Google presenta a Jamboard, una pizarra virtual empresarial
Especificaciones técnicas del smartphone Pixel de Google

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Lo que debes saber de la Xbox One S antes de comprarla
343 Industries celebró el aniversario 15 de Halo con el Mannequin Challenge
Resident Evil 7 tendría ediciones especiales
Watch Dogs 2 lanza trailer grabado en la Ciudad de México
Anne Hathaway

te podría interesar

Google presenta sus nuevos smartphone: Pixel y Pixel XL
Google presenta el visor VR Google DayDream View
Google anuncia que presentará su propio smartphone en octubre
Google presentará su celular el 4 de octubre
Comentarios
Google cancela la creación de su celular modular Project Ara