Publicación: 2016-06-21 12:36:45 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Google Chrome es el explorador que más consume RAM y batería

Google lleva años, literalmente, prometiendo mejoras en el consumo de energía de Chrome, pero estas nunca terminan de llegar.

Google Chrome sigue siendo el navegador más rápido y eficaz en el mercado, sin embargo también es el que gasta más batería y memoria RAM de tu computadora. Este experimento realizado por Microsoft lo demuestra a la perfección.

Aprovechando la coyuntura, Microsoft ha preparado hábilmente una serie de experimentos que comparan el navegador contra el suyo propio, Edge. Los resultados son demoledores.

Son dos, en concreto: el primero simula en un entorno controlado el comportamiento típico de un navegador a través de páginas populares de internet, el segundo reproducción streaming de vídeo HD.

El resultado es que las comparaciones son odiosas, pero necesarias. En lo relativo al streaming Google Chrome aguanta “solo” 4 horas y 20 minutos, mientras Edge se acerca a unas cifras que suponen entorno a un 70% más, 7 horas y 22 minutos. Opera, que también aparece en la comparativa, se queda a un 17% menos de rendimiento y Firefox se aleja ya al 43%. No hay datos para Safari.

La parte que mide el comportamiento típico de un usuario en internet ha sido evaluada de dos maneras distintas. Por un lado el entorno controlado, una serie de visitas automatizadas (con scrolling, clics y midiendo tiempos de carga). Por otro la telemetría agregada de millones de dispositivos con Windows 10 y que Microsoft recoge anónima y automáticamente.

Puesto que el test se realizó utilizando Microsoft Surfaces, la telemetría ayuda a ver cómo se comparan esos datos en una diversa base de dispositivos y situaciones. De nuevo, gana Edge.

Aunque los resultados instan a levantar una vez más el hacha de guerra entre los partidarios de uno y otro navegador, la realidad es que al final del día no existe uno que sea perfecto. El problema del consumo en Chrome, eso sí, es uno que Google debería resolver más pronto que tarde.

 

te podría interesar

Microsoft perdió 300 millones de usuarios en sus navegadores gracias a Google Chrome
Nuevo Google Chrome reducirá consumo de memoria RAM
Nueva aplicación de Gmail revela si ya abrieron el correo que mandaste
Tips para hacer que Google Chrome sea más rápido

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Drones realizarán entregas en Juegos Olímpicos de 2020
Google crea botón rojo para detener la inteligencia artificial en caso de artificial
Apple reducirá su producción
Kissinger es una nueva forma de besar a distancia con el smartphone
Bradley Cooper

te podría interesar

Fallo de Chrome permite descargar películas de Netflix
Top 10: Consejos para sacar el mejor provecho de Google Chrome
Error en Google Chrome te deja descargar películas desde Netflix
Ghost: App con la que se puede ser invisible en Facebook Messenger
Comentarios
Google Chrome es el explorador que más consume RAM y batería