Publicación: 2016-06-09 10:04:51 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Larry Page, CEO de Alphabet, invierte 100 millones de dólares para crear un auto volador

Larry Page lleva invertidos más de 100 millones de dólares en una startup que pretende hacerlo realidad.

larry

Larry Page lleva invertidos más de 100 millones de dólares en una startup que pretende hacerlo realidad.

Larry Page tiene muy claro cual es el futuro del transporte: Los automóviles voladores, tanto así que ya invirtió 100 millones de dólares para desarrollar uno.

Una de esas empresas es Zee.Aero. Se fundó en 2010 con sede en Mountain View, justo al lado de las oficinas de Google. Se especuló que podía tratarse de una filial fantasma de la propia Google, pero no era así: Zee.Aero pertenece a Larry Page, quien la ha estado financiando desde un principio y en secreto con su propio dinero.

Page instaló a los empleados en la primera planta de un edificio de 3.000 metros cuadrados y se quedó el piso de arriba, que decoró con obras de arte, un muro de escalada eléctrico y el motor de reacción de uno de los primeros cohetes de SpaceX, regalo personal de Elon Musk. La gente de Zee.Aero le llamaba Gus (no de Gustavo, sino de guy upstairs —“el de arriba”), pero con el tiempo Page tuvo que ceder la segunda planta.

Por lo que sabemos de las patentes y alguna foto espía, Zee.Aero trabaja en un avión pequeño, completamente eléctrico, que puede despegar y aterrizar verticalmente. Tienen dos prototipos que ya han realizado vuelos de prueba. Larry Page ha invertido más de 100 millones de dólares en este proyecto y recientemente ha puesto dinero en otra startup de coches voladores llamada Kitty Hawk. El presidente de esta segunda empresa es Sebastian Thrun, quien lideró el desarrollo del coche autónomo en Google X.

Según un reportaje de Bloomberg, Page “está usando su propia fortuna para construir el futuro con el que soñaba de niño”, como Musk o Jeff Bezos. Pero no tiene ningún interés en que se sepa: en una ocasión, el fundador de Google y CEO de Alphabet se comprometió con un compañero a retirar su apoyo económico si su participación en el negocio se hacía pública. ¿Qué pasará ahora?

 

 

te podría interesar

Larry Page, CEO de Google, tiene problemas con sus cuerdas vocales
Google adquiere Motorola Mobility
Larry Page es interrogado en juicio sobre Java
Injustice 2 anuncia fecha de lanzamiento oficial

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Yahoo se llamará Altaba Inc
Autos autónomos de Google listos
Lanix presenta nuevo smartphone
Nikon presenta nueva cámara con 24.2 megapixeles
Ricky Martin

te podría interesar

Injustice 2 anuncia fecha de lanzamiento oficial
iPhone cumple 10 años de su primera presentación
Hackers logran instalar más videojuegos al Mini Nes
Nueva versión de Windows 10 bloqueará Flash por default
Comentarios
Larry Page, CEO de Alphabet, invierte 100 millones de dólares para crear un auto volador