Publicación: 2016-06-27 09:00:14 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

¿Por qué deberías dejar de utilizar Telegram?

Telegram, la app de mensajería instantánea, no es tan segura como la compañía que la crea (y su campaña publicitaria) te quieren hacer creer.

telegram

Telegram, la app de mensajería instantánea, no es tan segura como la compañía que la crea (y su campaña publicitaria) te quieren hacer creer.

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento, pero por desgracia no es tan segura como sus creadores afirman.

De acuerdo a diferentes entrevistas con expertos en cifrado y seguridad informática, Telegram tiene muchos problemas de seguridad que la convierten en una aplicación que realmente no cumple lo que promete. Eso de ser “segura” no es tan cierto como dicen.

Uno de los mayores problemas que Telegram tiene es que no cifra las conversaciones por defecto. “Muchos de los usuarios de Telegram creen que se están comunicando con sus contactos bajo una plataforma cifrada, cuando en realidad no es así, no se han percatado de que tienen que configurar una opción adicional en el menú de ajustes para esto”, afirmó Christopher Soghoian, analista y experto en tecnología de la Unión Americana por las Libertades Civiles. “Telegram cuenta con todo lo que el gobierno estadounidense pide. Pero yo habría preferido siguieran una mejor práctica de cifrado, o más honesta, como lo hacen aplicaciones como WhatsApp y Signal. El problema es que su cifrado no viene activo por defecto, así que no importa si está allí”.

La verdad es que no hay ninguna razón lógica para no activar el cifrado por defecto, especialmente si hablamos de una aplicación que no para de decir que la seguridad es una de sus mayores prioridades. A diferencia de lo que opinan muchos expertos en seguridad y cifrado, la página de preguntas frecuentes de Telegram asegura que la aplicación es más segura que WhatsApp. Pero la realidad es que WhatsApp usa uno de los mejores protocolos de cifrado en el mercado, y cifra por defecto todas las llamadas y mensajes que envíes.

 

te podría interesar

Telegram para Android presenta grave fallo de seguridad
Telegram es bloqueada en Irán por motivos de seguridad
Telegram llega al iPad
AT&T dará internet gratis en San Miguel de Allende

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
AT&T dará internet gratis en San Miguel de Allende
iPhone 8 tendría una versión más económica: analistas
The Last Guardian lanza nuevo trailer
Overwatch tendrá evento especial de Navidad
Nicki Minaj

te podría interesar

No Man's Sky tendrá una nueva actualización
Star Wars: Rogue One no tendrá la popular intro con las letras amarillas
CNN transmite media hora de porno por error
Nintendo Switch anuncia que videojuegos acompañarán su lanzamiento
Comentarios
¿Por qué deberías dejar de utilizar Telegram?