Publicación: 2016-09-09 11:37:20 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

¿Por qué el icono de VLC es un cono naranja de tránsito?

VLC es uno de los reproductores multimedia más utilizados en el mundo por su versatilidad y porque es gratuito. ¿Qué significa su logo?

vlc

VLC es uno de los reproductores multimedia más utilizados en el mundo por su versatilidad y porque es gratuito. ¿Qué significa su logo?

VLC es la app de video más popular del mundo, pero su logo no tiene nada que ver con sus funciones. ¿Por qué el logo de VLC es un cono naranja de tránsito?

En realidad todo tiene que ver con una borrachera a finales de la década de 1990. Originalmente VLC era un proyecto desarrollado por estudiantes universitarios de la École Centrale Paris (Escuela Central París), uno de los institutos de ingeniería más prestigiosos de Francia. Fue conocido como “VideoLAN Client” y su propósito inicial era el de ser un cliente y servidor para hacer streaming de vídeo para una red universitaria.

No obstante, lo que sigue es historia. A partir del año 1998 fue reescrito y rediseñado, y en el 2001 fue lanzado bajo la licencia pública de GNU.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con un cono de tráfico? La clave está en la universidad. Un día, por alguna razón, estudiantes se aparecieron en el campus con un cono de tráfico cuando venían de fiesta, completamente borrachos. A partir de entonces la colecta (o mejor dicho, robo) de conos de tráfico se convirtió en una especie de tradición-no-oficial de los estudiantes de la École Centrale Paris, y por supuesto, los involucrados en el proyecto del VLC rindieron tributo usando el cono como su logotipo, recordando esas borracheras entre amigos y estudiantes de ingeniería.

Así que no, la historia de que VLC usa un cono de tráfico como logo no tiene nada que ver con software, ingeniería, informática o algo por el estilo. Es solo un tributo a las borracheras universitarias, y es perfecto.

te podría interesar

Tutorial: ¿Cómo convertir videos con VLC?
Los 10 mejores reproductores de vídeo para iPhone y Android
Descargar VLC para Android gratis en Google Play
Facebook da a conocer lo más comentado en 2016

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Ley de vigilancia pública entra en vigor en Gran Bretaña
Falla litigio a favor de Samsung contra Apple
Facebook da a conocer lo más comentado en 2016
iOS y Android dan su top 5 de mejores apps de 2016
Kaley Cuoco

te podría interesar

Kingdom Hearts HD 2.8 lanza nuevo trailer
Cinco motivos por los cuales Uber puede negarse a darte servicio
Paleontólogos encuentran bloque de ámbar con plumas de dinosaurio perfectamente conservadas
Samsung lanza actualización para eliminar los últimos Galaxy Note 7
Comentarios
¿Por qué el icono de VLC es un cono naranja de tránsito?