Publicación: 2016-07-05 21:48:09 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Consejos para hacer más seguro tu WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Conoce como mantener conversaciones más seguras en esta popular app de mensajería

WhatsApp

Tips para mejorar tu experiencia en WhatsApp (Foto: Especial)

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial. Cada día se realizan millones de conversaciones a traves de esta popular aplicación. A pesar de que la compañía ha implementado varias herramientas para proteger la información de sus más de 300 millones de usuarios, existen algunas herramientas que ayudan a mantener una conversación más segura.

A continuación te presentamos cinco formas de proteger tu cuenta de WhatsApp:

  1. Instalar sólo aplicaciones oficiales.- Existen varias apps que prometen a los usuarios diferentes herramientas para mejorar su cuenta, desde la posibilidad de espiar a sus contactos hasta brindar protección de posibles robos de información. Este tipo de aplicaciones suelen ser engañosas y contienen malware que tras obtener tu permiso realizan tareas en segundo plano; gastan datos móviles, revisan información personal, envían spam y consumen batería.
  2. Eliminar conversaciones.- Muchas veces se comparte con los contactos información personal como nombres, telefónos, datos delicados, direcciones, claves, etc. Para evitar que esta información caiga en manos equivocadas es mejor eliminar el mensaje.
  3. Controlar las descargas.- Por defecto, WhatsApp descarga las imágenes y videos compartidos en las conversaciones, sin embargo el contenido no es siempre apropiado. Lo mejor es configurar la app para que no haya descarga automática y de esta manera elegir sólo el contenido que se quiere conservar.
  4. Eliminar contactos desconocidos.- Cuando se pertenece a diferentes grupos es común que personas que no se conoce obtengan datos para posteriormente contactar a los usuarios. A veces este tipo de personas agregan a varios usuarios para mandar contenido basura, para evitar esto lo mejor es bloquear a estos usuarios molestos.
  5. Personalizar el estado.- Para evitar ser molestado miestras se está en reuniones o eventos importantes lo mejor es expresarlo en el estado; "En reunión", "Estoy ocupado" o "No quiero ser molestado", De esta manera se evitará que personas imprudentes invadan tu privacidad.

te podría interesar

WhatsApp ha cambiado la manera en que los videos son descargados desde su plataforma
WhatsApp ya permitirá borrar mensajes enviados que no hayan sido leídos por el otro usuario
WhatsApp dejará de funcionar en smartphones antiguos
WhatsApp ha decidido detener la transferencia de los datos de sus usuarios a Facebook

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Drones realizarán entregas en Juegos Olímpicos de 2020
Google crea botón rojo para detener la inteligencia artificial en caso de artificial
Apple reducirá su producción
Kissinger es una nueva forma de besar a distancia con el smartphone
Kate Middleton

te podría interesar

WhatsApp agrega videollamadas a su plataforma
WhatsApp añade la verificación de dos pasos
¿Cómo funciona Allo, la nueva app de mensajería de Google?
La nueva actualización de WhatsApp bajó considerablemente el volumen de los audios
Comentarios
Top 5: Consejos para hacer más seguro tu WhatsApp