Publicación: 2016-06-02 19:17:57 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Uber aceptará pagos en efectivo en México

México será el segundo país de América Latina, después de Perú, en donde Uber permitirá que sus usuarios realicen pagos en efectivo.

Uber

Mexicanos podrán pagar en efectivo sus viajes en Uber (Foto: Especial)

Uber es uno de los servicios de transporte más utilizados a nivel mundial. A pesar de que el lanzamiento de la aplicación causo gran controversia en la mayoría de las ciudades donde está disponible, el servicio poco a poco se ganó el gusto del público, convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares.

Recientemente el servicio anunció que habilitaría los pagos en efectivo en algunas ciudades de México; Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Mexicali, San Luis Potosí y Tijuana.

La compañía solicitó a sus choferes de estas sietes ciudades que completen un entrenamiento en línea para conocer el nuevo método de pago. La compañía planea centrarse en el entrenamiento de sus choferes antes de lanzar la nueva forma de pago.

Una vez que la capacitación termine, Uber habilitará este método de pago para sólo un grupo reducido de usuarios y seleccionados al azar, esto como parte del programa de prueba. El proceso para solicitar un chofer será el mismo, lo único diferente es que al finalizar el viaje, el usuario podrá elegir entre pagar en efectivo o con la tarjeta registrada en el app.

El chofer sabrá que el usuario va a pagar en efectivo cuando se acepta el viaje. La app mostrará un indicador en color verde dentro del app mientras dure el viaje. Tras finalizar el viaje, el chofer verá en la pantalla del teléfono el monto a cobrar en efectivo.

Esta programa de prueba será introducido en México debido a que muchos mexicanos no utilizan este servicio por falta de tarjeta de crédito, débito o PayPal. Estudios recientes señalan que sólo 4 de 10 mexicanos cuentan con una tarjeta de crédito, y la mayoría de ellos desconfía en las compras de servicios o productos en línea.

El programa piloto ya comenzó en algunos países en Asia y América Latina; siendo Lima, Perú, la primera ciudad en probar este servicio.

te podría interesar

Uber admite que sus taxis autónomos tienen fallos en su software
Uber llega a Taiwán a pesar de las amenazas
Uber aborta su plan para introducir taxis autónomos
Uber implanta dispositivo para evitar confusión

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Niño de 5 años se hace millonario gracias a Youtube
Romper el teléfono es más frecuente cuando uno nuevo va a salir
Note 3 de Infinix ya disponible
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
Diego Luna

te podría interesar

Cinco motivos por los cuales Uber puede negarse a darte servicio
Uber está desarrollando un laboratorio de inteligencia artificial
Uber lanza una nueva manera de calificar a sus conductores
Uber aumenta sus tarifas en la Ciudad de México
Comentarios
Uber aceptará pagos en efectivo en México