Publicación: 2016-06-28 11:16:37 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Watson Trend, la app que te ayuda a escoger el mejor regalo

Si estás harto de no saber qué regalar, esta aplicación te gustará. Este recomendador de compras tiene tras él a Watson, el superordenador de IBM.

watson

Si estás harto de no saber qué regalar, esta aplicación te gustará. Este recomendador de compras tiene tras él a Watson, el superordenador de IBM.

¿Qué mejor que una super computadora para ayudarte a encontrar el mejor regalo para tu ser querido? Con la app Watson Trend puedes acceder a Watson, la super computadora de IBM que te ayudará a encontrar de manera sencilla la mejor opción para regalar.

Watson Trend no puede ser más sencillo de utilizar. Lo que hace simplemente es mostrar una lista de los 100 productos más populares en tres categorías diferentes: electrónica, juguetes y productos de salud. Más adelante IBM ha explicado que añadirán más categorías empezando por hogar y moda.

La gracia del sistema es cómo selecciona esos productos. Los servidores de Watson analizan 20 millones de conversaciones online de más de 10.000 fuentes que incluyen blogs, redes sociales, comentarios o análisis en tiendas online. En otras palabras, Watson escucha el ‘ruido’ que hay en Internet sobre diferentes tendencias. La aplicación analiza esas tendencias a nivel global (solo en idioma inglés, pero ya están trabajando en una versión en español) y las muestra con una capacidad de previsión de hasta 21 días. En otras, es capaz de adivinar qué producto se pondrá de moda. También es posible preguntar por productos concretos.

 

te podría interesar

IBM crea las primeras neuronas artificiales
IBM creará una impresora que se negará a imprimir obras con copyright
IBM crea molécula capaz de destruir cualquier virus
Sword Art Online tendrá videojuego de realidad virtual

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Venden baño inteligente en 12 mil 500 dólares
Nintendo Switch anunciará todos sus juegos
Carnival Cruceros personaliza su atención con tecnología
Norton presenta sistema para proteger casas
Michelle Obama

te podría interesar

¿Cómo se sienten tuiteros en América Latina?
Twitter adquiere 900 patentes de IBM
Muere William C. Lowe, padre de la PC 5150 de IBM
José Décurnex toma el timón de IBM en Latinoamérica
Comentarios
Watson Trend, la app que te ayuda a escoger el mejor regalo