Publicación: 2016-12-06 09:02:45 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Apple afirma que las fallas del iPhone 6S se deben al aire

Algunos usuarios llevan meses sufriendo problemas de batería en sus iPhone 6S y Apple afirma que es debido al exceso de aire.

iphone

Algunos usuarios llevan meses sufriendo problemas de batería en sus iPhone 6S y Apple afirma que es debido al exceso de aire.

Apple está viviendo un episodio parecido al que vivió Samsung con las baterías de su smartphone Galaxy S7. Apple ha reaccionado de inmediato, afirmando que el problema de las baterías del iPhone 6S tiene que ver con exceso de aire en el aparato.

Hoy la compañía ha anunciado que reemplazará las baterías de las unidades afectadas y ha ofrecido una explicación bastante inesperada al problema: la culpa es del aire ambiental.

Por supuesto, no se refieren a que los iPhone hayan pillado frío por una corriente. Se trata de un fallo de fábrica que tuvo lugar durante el ensamblaje de las propias baterías. Según explica la propia compañía en un comunicado, un componente de las baterías estuvo expuesto demasiado tiempo al aire.

Un pequeño porcentaje de dispositivos iPhone 6S contienen un componente en sus baterías que ha permanecido expuesto al aire ambiental más tiempo del que debería antes de ser ensamblado en los módulos de batería. A resultas de ello, la batería se degrada más rápidamente de lo normal y causa apagones inesperados. Es importante hacer constar que este no es un problema que afecte a la seguridad del dispositivo.

La compañía ha habilitado una página (de momento solo en Estados Unidos) en la que los usuarios afectados por el problema pueden pedir cita registrándose con el número de serie de su terminal. De momento hay lista de espera, lo que sugiere que el problema no es tan aislado como parece.

 

te podría interesar

VIDEO: Así era el primer prototipo del iPhone
Apple le baja el sueldo a su CEO Tim Cook
Apple reducirá su producción
Falla litigio a favor de Samsung contra Apple

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Video: SpaceX relanza el cohete falcon 9
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación
Yandel

te podría interesar

Tutorial: ¿Cómo liberar espacio de un iPhone con una sola app?
Crean video capaz de inutilizar cualquier iPhone
Apple trasladará la producción de iPhones de China a Estados Unidos
Top 3: Maneras rápidas de liberar espacio en un iPhone
Comentarios
Apple afirma que las fallas del iPhone 6S se deben al aire