Publicación: 2016-07-26 21:30:43 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Blackberry anuncia el smartphone más seguro del mundo

Nuevo móvil de BlackBerry con Android es el más seguro del mundo. El DTEK 50 es un teléfono de gama media alta sin teclado físico.

BlackBerry dio a conocer su más reciente teléfono inteligente, un dispositivo de pantalla táctil Android. Este móvil combina el popular software de Alphabet Inc. y el amplio catálogo de aplicaciones con las características de seguridad y productividad de la empresa a un precio inferior.

El DTEK50 es el segundo teléfono para ejecutar el sistema operativo de Google después de Priv lanzado el año pasado. El gigante de las comunicaciones móviles destacó que su nuevo celular garantiza la seguridad, privacidad y productividad de sus usuarios.

Tomamos la privacidad de nuestros clientes muy en serio. Por eso, estamos orgullosos de haber integrado toda la funcionalidad de seguridad y privacidad en nuestro nuevo smartphone Android", comentó Ralph Pini, Director de Operaciones y Gerente General de Dispositivos de BlackBerry.

Ante el aumento de los ciberdelitos por medio de los teléfonos, los usuarios deben ser conscientes de que los detalles de su vida privada están en riesgo, dijo el director de Seguridad de BlackBerry, David Kleidermacher.

"Es igual de importante para las empresas proteger sus datos confidenciales de ataques cibernéticos en todos los puntos de su entorno móvil, desde el dispositivo hasta la red y los servidores", puntualizó el ejecutivo.

La compañía aseguró que los teléfonos inteligentes sufren cada vez más ataques cibernéticos mediante aplicaciones maliciosas, notificaciones fraudulentas y conexiones inseguras, y destacó que sus DTEK50 y PRIV cuentan con seguridad integrada en el hardware.

Este móvil cuenta con pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, Android Marshmallow, procesador Qualcomm Snapdragon Octa-Core (Quad-Core 1.5 GHz y 1.2 GHz), 3 GB en RAM y 15 GB de memoria interna expansible hasta 2 TB, cámara principal de 13 megapixeles, una frontal de 8 megapixeles y una batería de 2,160 mAh no removible.

BlackBerry integró algunas más de su sistema operativo BB10: como DTek, su app para verificar la seguridad de las apps instaladas y los permisos asignados a cada una de ellas; el BlackBerry Hub, su bandeja de entrada unificada (Gmail, LinkedIn, etc); y el BlackBerry Keyboard.

El DTEK50 tendrá un costo de 299 dólares y ya está disponible para la preventa en Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental. Se espera que BlackBerry dé a conocer un tercer dispositivo con el sistema Android en los próximos meses.

te podría interesar

Super Mario Run ya está disponible para Android
Ataques de hackers aumentaron en el 2016
Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó el uso de Mappir en vacaciones
Secretaría de Turismo lanza aplicación para conocer México

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Chrysler hace presentación de auto autónomo
En el 2020 el 25% de los pagos serán digitales
Crean dispositivo que transmite signos vitales desde ambulancia
Killer Instinct presenta a un nuevo personaje: Kilgore
Ricky Martin

te podría interesar

Nuevo teclado predictivo de Google
TCL adquiere derechos de Blackberry
iOS y Android dan su top 5 de mejores apps de 2016
1 millón de smartphones Android han sido afectados por un virus que instala apps sin permiso
Comentarios
Blackberry anuncia el smartphone más seguro del mundo