Publicación: 2016-12-28 14:31:54 Por: Edgar  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo reconocer si un smartphone es blanco de hackeo?

Especialistas de la compañía Intel Security expusieron algunos puntos para saber si un smartphone es o ha sido blanco de hackeo por ciberdelincuentes.

hackeo de celular

¿Cómo saber si un smartphone es blanco de hackeo? (Foto: Especial)

 

Especialistas de la compañía Intel Security expusieron algunos puntos para saber si un smartphones es o ha sido blanco de hackeo. Apuntaron que actualmente, con los correos electrónicos, información de pagos y contraseñas, activadas en los celulares todo el tiempo, es una mina de oro para los ciberdelincuentes.

El primer consejo fue detectar si se tenía alguna aplicación desconocida, es decir, una aplicación que el usuario no haya descargado ni que este precargada con los servicios del teléfono móvil. Explicaron que este tipo de aplicaciones mandan mensajes extraños a los contactos y que por medio de estas se puede tomar control total del dispositivo, ya que irrumpen en la funcionalidad normal de los equipos o cargan archivos desconocidos con virus.

Otra forma de darse cuenta es notar si la carga del equipo dura menos de lo usual, ya que si se descarga rápidamente puede ser señal de que está infectado por un malware y un intruso ha tenido acceso al dispositivo.

El equipo de Intel Security recomendó no conectarse a redes WiFi públicas, ya que están son blancos perfectos para crear virus en los smartphones conectados. También recomendaron revisar los archivos que se guarden en el dispositivo y borrar constantemente aquellos que ya no se usen. Otro acción para evitar el hackeo del móvil es mantener el software actualizado, pues esto dificulta la entrada de los ciberdelincuentes a las contraseñas e información personal. Además de lo anterior, es importante que si el usuario tiene información de sus cuentas de pagos, revise los estados de cuenta y verifique que no haya pagos o movimientos extraños.

 

Top 6: Consejos para protegerse de los ciberdelincuentes
NASA realizará una misión en el misterioso asteroide Psyche
Vine cerrará definitivamente el próximo 17 de enero
Killer Instinct presenta a un nuevo personaje: Kilgore

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
NASA realizará una misión en el misterioso asteroide Psyche
Vine cerrará definitivamente el próximo 17 de enero
Chrysler hace presentación de auto autónomo
En el 2020 el 25% de los pagos serán digitales
Liam Hemsworth
Killer Instinct presenta a un nuevo personaje: Kilgore
Super Mario Run ya ha generado 30 millones de dólares en ingresos
LG presenta sus nuevos televisores OLED
Mass Effect: Andromeda anuncia fecha de lanzamiento oficial
Comentarios
¿Cómo reconocer si un smartphone es blanco de hackeo?