Publicación: 2016-09-07 10:35:16 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Estados Unidos prohibirá los Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

El Galaxy Note 7 es hoy en día es uno de los mejores smartphones del mercado, llegó con un fallo bastante grave: su batería explota de la nada.

estados

El Galaxy Note 7 es hoy en día es uno de los mejores smartphones del mercado, llegó con un fallo bastante grave: su batería explota de la nada.

El problema del Samsung Galaxy Note 7 está llegando a nuevas dimensiones debido a que al parecer la mayoría de estos celulares están explotando sin motivo aparente. De hecho el Gobierno de Estados Unidos los vetará de los aviones para evitar accidentes peores.

Hasta la fecha ya son 35 los Galaxy Note 7 en el mundo que usuarios han reportado han hecho combustión espontánea al estar conectados al cargador.

La FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) y algunas de las aerolíneas más importantes de la nación, quienes les aseguraron que están investigando el caso y aunque no han tomado una decisión, sí que están considerando prohibir el móvil en sus vuelos por materia de seguridad.

“La FAA está trabajando en ello junto con la Administración en materia de seguridad, pero lo que tenemos claro es que si llegan a retirar el móvil del mercado y solicitar a sus usuarios que los regresen para cambios, ni miembtos de la tripulación ni pasajeros podrán llevar estos móviles a bordo, ni en cabina ni en la maleta ni en ningún momento”.

El hecho es que Samsung ya retiró el móvil del mercado y solicitó a sus usuarios que lo regresaran para un futuro cambio, pero no ha seguido el protocolo correcto en los Estados Unidos, en el que tienen que involucrar a la Comisión e Seguridad del Consumidor del país. De haberlo hecho, ya el móvil estaría prohibido en cualquier vuelo a nivel nacional.

Samsung está retirando del mercado unas 2.5 millones de unidades del Galaxy Note 7 para cambiar sus baterías defectuosas y analizar el detalle el fallo que ocasiona esto. Mientras tanto, en cualquier momento la FAA podría decidirse y prohibirlo en los vuelos del país, al menos mientras se resuelve este problema.

 

 

te podría interesar

Samsung bloqueará los últimos Galaxy Note 7 existentes
Samsung Galaxy Note 8 tendrá 50% de descuento para usuarios de Note7
Samsung Galaxy Note 7 es inspiración para un disfraz de Halloween (Video)
Huawei reduce las fallas de su dispositivos con una gran inversión

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Revelan nuevo trailer de Final Fantasy XV
Fidel Castro y los videojuegos
Deseat.me, la página web que permite borrar tu existencia de internet
AT&T dará internet gratis en San Miguel de Allende
Jay-Z

te podría interesar

Samsung desechará todos los smartphones Galaxy Note 7 que fueron devueltos
VIDEO: Smartphone Samsung Galaxy Note 7 se incendia
Samsung retirará la segunda tanda del smartphone Galaxy Note 7
Confirman que los Samsung Galaxy Note 7 siguen epxlotando
Comentarios
Estados Unidos prohibirá los Samsung Galaxy Note 7 en los aviones