Publicación: 2016-12-09 20:28:21 Por: jhernandez  Fuente: Redacción starMedia

Falla litigio a favor de Samsung contra Apple

Corte Suprema de Estados Unidos, de forma unánime, falló a favor de Samsung en la contienda que mantenía con Apple acerca del diseño del iPhone.

vs

Apple vs Samsung (Foto: Especial)

 

Los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos, de forma unánime fallaron a favor de Samsung en la contienda que mantenía con Apple acerca del diseño del iPhone.

Los resultados de la corte sostuvieron que es una imposibilidad forzar a la compañía Samsung a pagar las ganancias que se obtuvieron a partir de los 11 modelos de teléfonos celulares de la marca Apple, porque las características en litigio apenas contribuyen en una pequeña parte de los artefactos

De acuerdo a la sentencia previa, la telefónica de Samsung tenía que pagar a la compañía Apple la cantidad de 399 millones de dólares para tener los derechos de copiar partes del diseño que se patentó para el iPhone. El caso ya regresó a una corte inferior para que se decida cuánto se debe pagar por el diseño.

Este caso forma parte de una larga disputa que tienen las marcas desde el 2011. En un principio Apple acusó a Samsung de reproducir algunos aspectos que caracterizan a los iPhone y que se encuentran patentados, tales como la pantalla plana, una forma rectangular con esquinas redondas y la accesibilidad de los iconos en la pantalla.

Sobre este caso falta determinar cuánto deberá pagar Samsung a modo de compensación hacia Apple, ya que una ley publicada en 1887, obliga a los copiadores de patentes a pagar la cantidad por el beneficio total. Por un lado Apple apela que esto significa pagar todas las ventas de las ganancias de los teléfonos, mientras que Samsung dice que se limitará a pagar solo las ganancias relacionadas con los componentes que copió.

Apple anuncia que reemplazar un AirPod perdido costará 69 dólares
Microsoft lanza aplicación para traducir Windows
Video: Roban tiendas de Apple en menos de 12
Unión Europea multa a Sony, Panasonic y Sanyo

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
NASA pone en órbita 8 microsatélites para medir potencia de huracanes
Evernote cambia su política de privacidad y los empleados podrán ver tus notas
Instagram llega a 600 millones de usuarios
Se inaugura tienda de AT&T en México
Kaley Cuoco
Samsung Galaxy S8 será presentado en abril del 2017
Apple es la única empresa que pierde en el mercado de relojes inteligentes
Samsung Galaxy S8 tampoco tendrá entrada para audífonos
Apple afirma que las fallas del iPhone 6S se deben al aire
Comentarios
Falla litigio a favor de Samsung contra Apple