Publicación: 2016-05-23 08:42:43 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Google creará un smartphone modular

Después de los múltiples y decepcionantes retrasos, Google acaba de poner fecha de salida a su teléfono modular llamado Project Ara,

Google lleva varios años perfeccionado el modelo de smartphone Project Ara, un celular modular impresionante. Hoy la compañía lo anunció como una realidad y muy pronto estará a la venta.

Project Ara pasará por las manos de los desarrolladores este otoño y llegará al mercado en 2017. La promesa viene acompañada de un vídeo promocional.

También hemos podido ver una nueva demo durante el I/O 2016. El dispositivo no sólo ha conseguido arrancar sin problemas: Google nos ha enseñado que no hace falta reiniciarlo para conectar una cámara en uno de los módulos y hacer una foto, o un altavoz y empezar a escuchar música. Funciona como un juego de mosaicos que se pueden intercambiar deslizando con el dedo.

Ya habíamos tenido un primer contacto con los teléfonos modulares de la mano del LG G5, pero Project Ara lleva ese concepto hasta el extremo: son los consumidores quienes deciden el hardware, los colores y el diseño de su teléfono, seleccionando y combinando todos los módulos a su antojo.

Además es sencillo. Por ejemplo, para expulsar uno de los módulos sólo tienes que decir “Ok, Google, expulsa el altavoz”. Y otros detalles que puedes leer en la entrevista a Rick Osterloh (el antiguo CEO de Motorola) que publica hoy Wired. Como apunta The Verge, Ara será el primer teléfono que produce directamente Google, sin ayuda de Huawei, LG o HTC como ocurre con los Nexus.

 

te podría interesar

Puzzlephone, el nuevo rival del Project Ara
Prototipo del teléfono de Project Ara en acción
Las ventas de las computadoras de escritorio siguen en picada
Mass Effect: Andromeda lanza nuevo video

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Apple Music para estudiantes
Google lanza app infantil para el aprendizaje
Las ventas de las computadoras de escritorio siguen en picada
Mass Effect: Andromeda lanza nuevo video
Kate Middleton

te podría interesar

Resident Evil 7 lanza nuevo trailer previo a su estreno
Facebook permitirá hacer transmisión de video en vivo desde el escritorio
Top 10 de videojuegos más esperados de 2017 por los gamers
HTC presenta su nuevo smartphone con doble pantalla
Comentarios
Google creará un smartphone modular