Publicación: 2016-10-04 12:54:06 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Google presenta sus nuevos smartphone: Pixel y Pixel XL

Google ha presentado hoy nueva línea de productos para competir con Apple a nivel de smartphones: El Pixel y el Pixel XL.

pixel

Google ha presentado hoy nueva línea de productos para competir con Apple a nivel de smartphones: El Pixel y el Pixel XL.

Google ha presentado su nuevo buque insignia en el mercado de los smartphones: el nuevo Pixel, que competirá directamente contra el iPhone de Apple.

Como sabíamos por las filtraciones, Google deja atrás la marca Nexus. Los terminales, diseñados por Google (el hashtag #madebygoogle respresenta la filosofía de la empresa para este evento), llevan la misma nomenclatura que el portátil Chrombook Pixel y la tablet Pixel C. Son dos terminales idénticos, a excepción del tamaño y la batería, con un diseño sobrio, cuerpo de metal y un panel frontal con un generoso marco en la parte inferior.

La gran sorpresa es la cámara: la mejor del mercado, según Google. Para atreverse a decir esto citan una puntuación de 89 en DxOMark, la más alta para un smartphone. El sensor de 12 Mpx está construido con píxeles de 1,55um. La lente cuenta con una apertura f/2.0 y estabilizador óptico de imagen. Todo esto sin la joroba trasera de teléfonos como el iPhone 7. Y también hay algunas funciones de software nuevas como almacenamiento ilimitado a resolución nativa en Google Fotos, Smartburst, que disparar fotos en ráfaga sin apenas lag, y un nuevo y potente estabilizador de vídeo que muestrea el giroscopio del teléfono 200 veces por segundo.

Al igual que los Nexus, los nuevos Pixel están pensados para ser la representación más pura y actualizada de Android. Y una de las últimas características de Android Nougat son las actualizaciones automáticas. El Pixel y el Pixel XL se actualizarán automáticamente descargando el sistema operativo en una partición aparte. Una vez que la instalación está completa, cambias de partición y puedes arrancar con la última versión de Android.

te podría interesar

Realidad aumentada a los museos
¿Cómo se pudo hackear Google Maps?
China no aprueba la entrada de Pokémon Go al país
Autos autónomos de Google listos

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Spotify ofrece trabajo a Barack Obama
Halo Wars 2 anuncia la fecha de lanzamiento de su beta
Rocket League supera los 25 millones de jugadores mensuales
Shovel Kinght: Treasure Trove es confirmado para Nintendo Switch
Yandel

te podría interesar

Google presenta smartphone que incluye realidad virtual
Google da a conocer las preguntas más hechas por país en Latinoamérica
¿Quién fue la mujer mas buscada en Google del 2016?
Google crea botón rojo para detener la inteligencia artificial en caso de emergencia
Comentarios
Google presenta sus nuevos smartphone: Pixel y Pixel XL