Publicación: 2016-10-13 11:19:39 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Huawei reduce las fallas de su dispositivos con una gran inversión

Huawei invierte más de 300 millones de dólares para asegurar que los lotes de celulares tengan una tasa de error que está entre el 0.01 y el 0.05%

La empresa china reduce sus fallos al 0.05%

Huawei invierte más de 300 MDD para evitar fallas en sus dispositivos. (Fuente: AP Images)

El fabricante chino que va creciendo cada vez más a lo largo del mundo invierte más de 300 millones de dólares para asegurar que los lotes de celulares tengan una tasa de error que está entre el 0.01 y el 0.05%. Huawei cuenta con más de 10 laboratorios encargados de la calidad de sus productos y se dedican a tomar equipos al azar y ponerlos a prueba. Esto lo anuncia después del escándalo que rodea a Samsung con la pila explosiva de su buque insignia, el Galaxy Note 7.

Los laboratorios se encargan de diferentes cosas como oprimir todos los botones en múltiples ocasiones, golpear la pantalla, exámenes de caída, de soporte de peso e incluso uno que pone a los equipos a prueba en condiciones extremas. Esto, claro, después de medir el sonido, la recepción, la conectividad y los niveles de radiación que emiten.

En caso de que algún celular no pase las pruebas, el lote completo es removido del stock, por lo que los compradores nunca tienen acceso a él. Todo este proceso cuesta a Huawei un aproximado de 300 millones de dólares, pero asegura una buena reputación por parte de los consumidores. México es el país donde están más contentos con sus productos pues tienen una aceptación de 83 puntos, mientras que en China alcanzan el 74, que aún así es alto.

Huawei, quien tiene más de 29 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones, apenas produce dispositivos móviles desde 2011, sin embargo, trasladaron los controles y estándares de calidad de cuando eran proveedores y eso les permite tener más laboratorios que revisan los dispositivos terminados. Así lo aseguró Ma Bing, presidente de calidad de la compañía, para la revista Expansión.

Bing asegura que las demás compañías también tienen este tipo de laboratorios, pero lo que diferencia a Huawei es que tienen pruebas que se encargan de verificar el producto terminado y funcionando como se presenta al público. Además de eso, se encargan de filtrar los comentarios de usuarios a través de diferentes servidores para escuchar de viva voz el sentir de los compradores e ir mejorando en los aspectos que más se mencionan.

te podría interesar

Samsung entregará un reporte oficial donde explica porqué los Galaxy Note 7 explotaban
Vuelo se cancela debido a que alguien creó una red de Wi Fi llamada
Galaxy Note 7 es lanzado al mercado
Samsung lanza actualización para eliminar los últimos Galaxy Note 7

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Bellus3D Face Camera toma selfies en 3D
Llegará refrigerador inteligente a México
Panasonic presenta prototipo de asistente personal
Crean bufanda que protege los pulmones de la contaminación ambiental
Yandel

te podría interesar

Samsung bloqueará los últimos Galaxy Note 7 existentes
Samsung Galaxy Note 8 tendrá 50% de descuento para usuarios de Note7
Samsung Galaxy Note 7 es inspiración para un disfraz de Halloween (Video)
Samsung desechará todos los smartphones Galaxy Note 7 que fueron devueltos
Comentarios
Huawei reduce las fallas de su dispositivos con una gran inversión