Publicación: 2016-10-12 08:12:16 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

¿Por qué explota el smartphone Samsung Galaxy Note 7?

La simetría era uno de los aspectos más destacados en el diseño del Note 7 y al parecer esta característica fue la causante de todas sus fallas técnicas.

galaxy

La simetría era uno de los aspectos más destacados en el diseño del Note 7 y al parecer esta característica fue la causante de todas sus fallas técnicas.

Samsung acaba de vivir una de sus semanas más negras como compañía gracias al fiasco que representó su más reciente smartphone, el Galaxy Note 7, cuya batería explotaba de manera aleatoria provocando pequeños incendios. ¿Cuál pudo haber sido el motivo por el cual explotaba?

El diseño del Note 7 era una maravilla de la ingeniería moderna, o eso pensamos la primera vez que lo vimos. El teléfono partía de un cuerpo de aluminio de la serie 7000 —1,3 veces más resistente que el metal del Galaxy S7—, y añadía dos paneles de cristal hechos con el mismo tipo de vidrio. Para curvar el vidrio, Samsung utilizaba un proceso de fundición conocido como “termoformado en 3D” que le permitía calzarlo con precisión en la curvatura del cuerpo del Note 7, dejando espacio para el lápiz S Pen.

Gracias a sus atrevidas curvas, el Note 7 se convirtió en el smartphone de 5,7 pulgadas más delgado del mercado. Pero ese atrevimiento pudo ser además el detonador de los problemas que condenaron el lanzamiento. Sabemos, por los documentos filtrados durante la primera retirada del Note 7, que las baterías proporcionadas Samsung SDI eran milimétricamente más grandes de lo que permitía su compartimento. Esto hacía que el teléfono ejerciera una presión indebida sobre ellas y, en el peor de los casos, el ánodo y el cátodo se tocaran, cortocircuitaran y causaran un embalamiento térmico (lo que informalmente llamamos “una explosión”).

El Samsung Galaxy Note 7 tenía una enorme batería de 3.500 mAh, frente a los 3.000 mAh del modelo anterior o los 2.900 mAh del iPhone 7 Plus. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que el teléfono fue lanzado con prisas para adelantar al iPhone 7.

te podría interesar

Lavadoras creadas por Samsung son retiradas del mercado por riesgo de explosión
Samsung Galaxy Note 8 tendrá 50% de descuento para usuarios de Note7
Gobierno de Estados Unidos multará a quien decida quedarse con un Samsung Galaxy Note 7
Samsung pagará 100 dólares a quien cambie el Galaxy Note 7 por otro smartphone de la marca

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Mark Zuckerberg sufre hackeo en sus redes sociales
Assassin's Creed: The Ezio Collection libera su trailer de lanzamiento
Samurai Shodown VI llegará a PlayStation 4 el próximo 22 de noviembre
Warner Bros adquiere la red Machinima
Owen Wilson

te podría interesar

La muerte del smartphone Galaxy Note 7 costará 17 mil millones de dólares a Samsung
Samsung no disminuye sus ingresos pese a fiasco con Note 7
Samsung decide descontinuar el smartphone Galaxy Note 7
Samsung detiene de manera definitiva la producción del smartphone Galaxy Note 7
Comentarios
¿Por qué explota el smartphone Samsung Galaxy Note 7?