Publicación: 2016-06-07 08:49:16 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Samsung lanzará smartphones con pantallas plegables en 2017

Samsung dijo que lanzaría el primer smartphone plegable en enero de 2016, pero ahora planean lanzarlo a inicios de 2017, y esta vez sí será realidad.

samsung

Samsung dijo que lanzaría el primer smartphone plegable en enero de 2016, pero ahora planean lanzarlo a inicios de 2017, y esta vez sí será realidad.

Samsung está buscando nuevas maneras de innovar el mercado de los smartphones y su próximo experimento sera probar con pantallas plegables.

Según reportan desde Bloomberg la compañía surcoreana está trabajando en la versión comercial de este concepto que mostraron al mundo en 2014. La idea es que una tablet con pantalla de 8 pulgadas se pliegue y se convierta en un smartphone de 5 pulgadas, o viceversa. De hecho, recientemente patentaron una tecnología relacionada a esto, solo falta que veamos cómo será el modelo definitivo que llegará al mercado.

A Samsung le gusta experimentar con tecnologías diferentes en sus smartphones, y sin duda que tienen la capacidad (y el dinero) para hacerlo. En el pasado la familia Galaxy Note no fue más que un experimento de crear las primeras phablets y hoy en día son todo un éxito, y recientemente la familiaGalaxy S Edge cuenta con pantallas con bordes donde pueden usarse algunas funciones y botones.

En el pasado ya hemos visto a otras compañías hablar de smartphones con pantallas flexibles o plegables, incluyendo LG y Sharp, pero si hay una que puede hacerlo realidad al menos como un experimento, es Samsung. De confirmarse esto podríamos esperar que la compañía presentara el modelo definitivo durante la CES 2017 o la MWC 2017 a inicios del próximo año

 

te podría interesar

Samsung está empezando a desarrollar baterías para autos eléctricos
Galaxy Note 7 es lanzado al mercado
Samsung ayudará a superar miedos
Unión Europea multa a Sony, Panasonic y Sanyo

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Apple Music para estudiantes
Google lanza app infantil para el aprendizaje
Las ventas de las computadoras de escritorio siguen en picada
Mass Effect: Andromeda lanza nuevo video
Liam Hemsworth

te podría interesar

Samsung Galaxy S8 será presentado en abril del 2017
Falla litigio a favor de Samsung contra Apple
Samsung Galaxy S8 tampoco tendrá entrada para audífonos
Lavadoras creadas por Samsung son retiradas del mercado por riesgo de explosión
Comentarios
Samsung lanzará smartphones con pantallas plegables en 2017