Publicación: 2016-09-02 08:51:36 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Samsung suspende la venta del smartphone Galaxy Note 7

Esta semana trascendió la noticia de varios usuarios que vieron como sus Samsung Galaxy Note 7 se incendiaban espontáneamente y sin motivo aparente.

samsung

Esta semana trascendió la noticia de varios usuarios que vieron como sus Samsung Galaxy Note 7 se incendiaban espontáneamente y sin motivo aparente.

Samsung se encuentra en problemas serios. Su flamante nuevo modelo insignia de smartphones está explotando en las manos de usuarios de manera literal y sin ningún motivo aparente. Debido a esto la compañía ha decidido suspender la venta de este modelo.

El director de la división de móviles de la compañía, Koh Dong-jin, ha explicado en una rueda de prensa que el problema afecta a la batería cuando se está cargando. Tras la pertinente investigación, Samsung se ha ofrecido a cambiar los más de un millón de terminales que estaban ya en circulación para revisarlos y reemplazar su batería por otra en caso necesario. Según fuentes cercanas a Samsung, la incidencia solo afecta a uno de cada mil terminales, pero es imposible determinarlo sin un examen detenido.

El primer aviso del problema surgió en Australia, donde las tiendas han paralizado la venta del terminal y los operadores han comenzado a informar a los propietarios del teléfono del problema para coordinar su devolución.

La peor parte es que Samsung se ha visto obligada a suspender temporalmente el lanzamiento internacional del Note 7. El incidente es un auténtico jarro de agua fría para la compañía que llega en el peor momento posible: a solo una semana de la presentación del nuevo iPhone.

te podría interesar

Samsung recibió premio en CES 2017
Samsung está empezando a desarrollar baterías para autos eléctricos
Galaxy Note 7 es lanzado al mercado
Samsung ayudará a superar miedos

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Video: SpaceX relanza el cohete falcon 9
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación
Diego Luna

te podría interesar

Unión Europea multa a Sony, Panasonic y Sanyo
Samsung Galaxy S8 será presentado en abril del 2017
Falla litigio a favor de Samsung contra Apple
Samsung Galaxy S8 tampoco tendrá entrada para audífonos
Comentarios
Samsung suspende la venta del smartphone Galaxy Note 7