Publicación: 2016-06-20 08:53:54 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Top 10: Mejores funciones de iOS 10

Apple presentó esta semana iOS 10 durante el WWDC y estas son las novedades más interesantes que trae consigo.

ios

Apple presentó esta semana iOS 10 durante el WWDC y estas son las novedades más interesantes que trae consigo.

iOS 10 ha llegado como nuevo sistema operativo para iPhone y aquí te presentamos sus mejores funciones y novedades:

Levantar para encender pantalla: Algo tan simple y a la vez tan crucial que lleva ausente en iOS desde hace años.

Notificaciones interactivas: Uno de los mayores cambios visuales en iOS 10 son las notificaciones. En versiones anteriores de iOS, todo lo que podías hacer desde la pantalla de bloqueo era o bien eliminar la notificación o bien acceder directamente a la app. Ahora, puedes responder directamente (depende, eso sí, de tus ajustes de seguridad) o conseguir más seguridad gracias a 3D Touch.

Atajos en la pantalla de bloqueo: Apple ha introducido también atajos en la pantalla de bloqueo, así que deslizar hacia la izquierda lanza la cámara, a la derecha los widgets y hacia arriba el Control Center.

Se acabó el deslizar para desbloquear: “Deslizar para desbloquear” lleva siendo algo así como el felpudo de bienvenida de cada iPhone. Ahora, Apple lo está dejando a un lado para darle protagonismo a los atajos. Para acceder al teléfono es ahora necesario apretar el botón de inicio (y con él TouchID).

Apple Music: la aplicación se lanzo el año pasado después del correspondiente WWDC entre pitos y fanfarrias. Por desgracia, su diseño era demasiado caótico como para ser útil. Ahora, Apple ha puesto orden en ese caos utilizando una elección más inteligente de color, un diseño más simple y nuevas características

Noticias: Cuando Apple lanzó Noticias muchos se regocijaron, pero pronto quedó claro que todavía le hacía falta un pulido general. Con iOS 10, Apple ha hecho una aplicación que quizá, y sólo quizá, te convenza para dejar a un lado Flipboard.

Home: HomeKit, el protocolo de Apple para casas inteligentes, lleva dando vueltas unos cuantos años. Una manera sencilla de controlar y manejar ese sistema, en cambio, no.

Mapas: Con la integración de terceros, Apple ha recorrido un largo camino y ha llevado a Apple Maps desde la basura más inusable hasta algo relativamente digno. Ahora, Apple ofrece informe de tráfico en ruta, interesantes animaciones y una interfaz mucho mejor diseñada para buscar puntos de interés.

Fotos + Memories: Si Home recuerda a SmartThings de Samsung, la nueva aplicación de Fotos es como si Apple intentase con todas sus fuerzas que dejes de utilizar Google Photos.

Una nueva era para Mensajes: Mensajes ha hecho pública su intención de destronar a Snapchat y Facebook como la aplicación de mensajería por defecto.

te podría interesar

Compañía ofrece 1.5 millones de dólares a quien logre hackear el iOS 10
Top 10: Funciones del nuevo iOS 10
Apple reporta que iOS 10 está inutilizando algunos dispositivos
iOS ya está disponible para todos

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Roku actualiza su sistema para móviles
¿Por qué Donald Trump tendrá que dejar de usar su teléfono Android?
Critican a Facebook, Microsoft, Google y Apple por falta de cooperación
Toshiba prepara venta en negocio de microprocesadores
Shakira

te podría interesar

iOS 10 anuncia fecha de lanzamiento oficial
Apple presenta iOS 10
Betas públicas de iOS 10 y macOS Sierra ya están disponibles
Borrar las apps predeterminadas en iOS 10 no liberará espacio en tu iPhone
Comentarios
Top 10: Mejores funciones de iOS 10