Publicación: 2016-07-27 22:10:25 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Top 5: Errores al cargar el celular

Battery University, sitio de la compañía de baterías Cadex, reveló algunos de los errores más comúnes que comete la gente a la hora de cargar el móvil

celular

Evita estos errores comunes al cargar la batería de tu celular (Foto: Especial)

Actualmente la mayoría de las personas tienen un teléfono celular, debido a las aplicaciones y al uso constante que se le da a este dispositivo, las personas se ven en la necesidad de cargar su móvil diariamente, para así mantenerse conectados.

Existen diversos rumores acerca de cuál es la mejor forma de cargar un celular, por ejemplo: no cargar el smartphone hasta que se descargue por completo, o que se debe cargar siempre al 100%, o que si se compras una terminal nueva se debe conectarlo hasta que se cargue del todo antes de empezar a usarlo.

Recientemente Battery University, el centro de información sobre baterías creado por la empresa Cadex (que diseña y fabrica cargadores y analizadores de baterías), reveló cuáles son los errores más frecuentes que comete la gente al cargar una batería de iones de litio, como las que usan los smartphones y las tabletas.

A continuación la lista de los errores al cargar el celular:

  1. Carga completa.- de acuerdo con la compañía las baterias que utilizan los móviles no necesitan cargarse completamente. Es más no es recomendable hacerlo.
  2. Conectarlo toda la noche.- A pesar de que la carga se para cuando se llega al tope, al seguir la batería conectada a la red, aumenta la tensión y se mantiene elevada durante más tiempo. Esto genera estrés en la batería y compromete su seguridad. Por tanto es mejor no cargar el móvil durante largos periodos de tiempo.
  3. Desconectar y cargar el móvil varias veces.- Alargar los ciclos de carga y descarga no es necesario con las baterías de iones de litio, que admiten cargas intermitentes. Este tipo de cargas son más recomendables que las excesivamente prolongadas, en tanto que se evitan sobrecargas.
  4. Hablar mientras se carga el celular.- No es recomendable usar el dispositivo mientras está conectado a la red. Esto se denomina carga parasitaria, que produce miniciclos que elevan la tensión en la batería y confunden al cargador.
  5. Cargar el dispositivo cuando está apagado.- Según Cadex los dispositivos móviles se deben apagar durante la carga. Esto permite que la batería alcance el umbral de tensión establecida y el punto de saturación de corriente sin obstáculos. Además se evita la carga parasitaria, ya que no está en uso.

te podría interesar

Top 5: Los personajes más terrorificos de los videojuegos
Video: Nuevo trailer de Pokémon Sun and Moon
Volkswagen presenta su carro eléctrico.
¿Cómo funciona Allo, la nueva app de mensajería de Google?

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Top 5: Los personajes más terrorificos de los videojuegos
Video: Nuevo trailer de Pokémon Sun and Moon
SEGA Mega Drive celebra su 28 aniversario
God of War no llegará a PlayStation Experience 2016
Drake

te podría interesar

Volkswagen presenta su carro eléctrico.
¿Cómo funciona Allo, la nueva app de mensajería de Google?
Nintendo Switch tendrá 4GB de memoria RAM
Primeros mapas gratuitos de Gears of War 4 llegarán en noviembre
Comentarios
Top 5: Errores al cargar el celular