Publicación: 2016-07-01 11:25:16 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

BMW desarrollará su primer automóvil autónomo con ayuda de Intel

Muchos fabricantes parecen estar seguros de que los coches autónomos son el futuro de la tecnología automotriz, entre ellos BMW.

bmw

Muchos fabricantes parecen estar seguros de que los coches autónomos son el futuro de la tecnología automotriz, entre ellos BMW.

Sin lugar a dudas el futuro de la industria automotriz está en los automóviles autónomos y BMW lo ha reconocido a tal grado de aliarse con IMB para crear uno de estos prototipos que planean lanzar en el 2021.

La idea del fabricante alemán de vehículos es tenerlo listo para el año 2021, apenas dentro de 5 años. Y para hacerlo se ha aliado con Intel, y el fabricante de microprocesadores será el encargado de dar todo el poder de procesamiento que permita al coche moverse sin la necesidad de que un humano lo conduzca. Por otro lado, también contarán con tecnología de la empresa israelí Mobileye, experta en el desarrollo de sensores y sistemas para la conducción asistida.

BMW planea que sus coches autónomos sean eléctricos, y en realidad lleva años trabajando en las tecnologías necesarias para lograr este fin. Lo cual era de esperarse, dado que desarrollar un coche autónomo desde el inicio en apenas cinco años es, básicamente, imposible.

La tecnología de conducción asistida y coches autónomos se encuentra en medio de una gran polémica actualmente, debido a las legislaciones que tendrán que crearse para permitir su uso. En algunas ciudades de los Estados Unidos el coche autónomo de Google ya puede circular legalmente, pero sin embargo algunas preguntas como “¿qué pasa si el coche tiene que reaccionar ante una tragedia como elegir entre dejar que su pasajero muera o un transeúnte?” no dejan de sonar en la cabeza de los encargados de permitir la legalización de estos vehículos. Además, casos como la reciente muerte del propietario de un Tesla mientras usaba el piloto automático de su Model S no ayudan a la causa

te podría interesar

BMW crea motocicleta que no necesita que el pasajero use casco
BMW presenta su nuevo modelo de motocicletas inspiradas en la ciencia ficción
BMW presenta su auto concepto X-2 en el Salón del Automóvil de París 2016
El BMW 507 de Elvis Presley ya luce su aspecto original

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
iPhone 7 de oro y diamantes con la cara de Donald Trump se vende en Emiratos Árabes
Sony recopila en un video los mejores momentos del PS4 en el 2016
Vuelo se cancela debido a que alguien creó una red de Wi Fi llamada "Galaxy Note 7"
Liam Hemsworth

te podría interesar

NUEVO BMW SERIE 5 VIRTUAL
BMW lanzará
BMW presenta su línea de modelos iPerformance
BMW sorprende en Ginebra con la edición limitada BMW i8 Protonic Red Edition
Comentarios
BMW desarrollará su primer automóvil autónomo con ayuda de Intel