Publicación: 2016-06-29 10:37:50 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Cozmo, el robot mascota capaz de expresar sentimientos

Cozmo, un pequeño robot mascota que puede expresar sentimientos, es la nueva estrella de la compañía de juguetes Anki con base en San Francisco.

cozmo

Cozmo, un pequeño robot mascota que puede expresar sentimientos, es la nueva estrella de la compañía de juguetes Anki con base en San Francisco.

La inteligencia artificial sigue avanzado a pasos agigantados y hoy se dio a conocer a Cozmo, un pequeño robot mascota que es capaz de expresar sentimientos.

Cozmo, que recuerda un poco al famoso Wall-E de Pixar, incluye un sistema de inteligencia artificial y reconocimiento facial, que le permite expresar alegría cuando ve a su usuario, de manera similar a cuando un perro mueve la cola cuando ve venir a su dueño.

Los sentimientos se manifiestan desde “el rostro” de Cozmo, una pequeña pantalla OLED con ojos animados, que se mueven hasta imitar expresiones. El robot puede mostrar cariño, enojo, aburrimiento, tristeza, sorpresa, miedo, verse pensativo, dormir y una combinación de éstas, para aparentar humanidad.

Gracias a su sistema de inteligencia artificial, Cozmo será retraído y desconfiado cuando conoce a alguien, pero por medio del reconocimiento de voz y rostro se irá volviendo más sociable con esa persona conforme pase el tiempo.

El robot puede gestionarse desde una app compatible con iOS y Android, desde la que también se puede jugar con Cozmo e ir formando poco a poco su personalidad. Cuenta con sensores que le permiten identificar cuando se encuentra cerca de una orilla, para evitar caerse.

Al ser un robot muy pequeño, su batería tampoco es demasiado potente, permitiéndole una autonomía de tan sólo 2 horas de duración. Afortunadamente, se recarga en tan sólo 10 minutos. Cozmo comenzará a estar disponible en octubre, su precio de lanzamiento será de 180 dólares.

 

 

te podría interesar

Laundroid, un robot que lava ropa
McDonald's será la primera empresa en automatizar su servicio, casi no tendrá empleados
Crean inteligencia artificial capaz de componer villancicos
VIDEO: Peleas de sumo con robots

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Drones realizarán entregas en Juegos Olímpicos de 2020
Google crea botón rojo para detener la inteligencia artificial en caso de artificial
Apple reducirá su producción
Kissinger es una nueva forma de besar a distancia con el smartphone
Yandel

te podría interesar

VIDEO: ¿Cómo reacciona la inteligencia artificial a las películas de terror?
Crean juguete interactivo para reforzar comunicación familiar
VIDEO: ¿Cómo fabricar un brazo robótico con deshechos tecnológicos?
Conoce a Gardelito, el primer robot
Comentarios
Cozmo, el robot mascota capaz de expresar sentimientos