Publicación: 2016-11-14 08:52:18 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Crean memoria USB capaz de detectar el virus del VIH

La vida de las personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana puede cambiar para siempre gracias a este pequeño invento.

usb

La vida de las personas infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana puede cambiar para siempre gracias a este pequeño invento.

La tecnología está avanzando a una velocidad inimaginable y en el campo de la medicina está siendo aprovechada en todo su esplendor. Esta USB capaz de detectar el virus del VIH es el mejor ejemplo de ello.

Del mismo modo que los enfermos de diabetes se hacen análisis para controlar el nivel de azúcar, las personas infectadas con el VIH analizan su sangre para tener vigilada la carga viral de su organismo. Sin embargo, a diferencia de los monitores de glucosa, la prueba del VIH requiere equipos grandes y costosos que pueden tardar un par de días en producir un resultado. Eso va a cambiar.

Investigadores del Imperial College de Londres y el laboratorio estadounidense DNA Electronics han creado una memoria USB que ofrece una lectura rápida y precisa de la cantidad de virus que hay en la sangre de un paciente. Para hacer la prueba solo hace falta colocar una gota de sangre en un punto del dispositivo. La muestra desencadena un cambio de acidez que un microprocesador convierte en una señal eléctrica. Los resultados se almacenan entonces en la memoria, y son accesibles a través del puerto USB desde cualquier ordenador o smartphone.

te podría interesar

Charlie Sheen usó medicamento experimental contra su VIH
Hijo lleva a juicio a su padre por inyectarle VIH
Descubren posible cura contra el SIDA
¿Sabías qué...? La discriminación afecta tu salud

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Super Mario Run causa desilusión
Amazon creará más de mil empleos
Intel ilumina el cielo con drones
Nuevo teclado predictivo de Google
Jake Gyllenhaal

te podría interesar

Anillo vaginal reduce riesgos de contraer virus del Sida
Genes pueden detener el desarrollo de Sida
Se incrementa contagio de VIH de mujeres en México
Estas son algunas de las ex parejas de Charlie Sheen
Comentarios
Crean memoria USB capaz de detectar el virus del VIH