Publicación: 2016-05-23 19:59:37 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Google y Levis presentan su primera chamarra inteligente

Levi's y Google se aliaron para crear una chamarra inteligente. Esta prenda permitirá a los ciclistas controlar diferentes funciones de su smartphone

El año pasado, durante la conferencia I/O 2015, Google y Levis anunciaron que crearían ropa inteligente usando una tecnología llamada Proyecto Jacquard. Luego de un año de trabajo en conjunto, las compañías presentaron la primer prenda inteligente: una chamarra de nombre Conmuter (palabra en inglés alusiva a los viajes en transporte público).

En la manga de la chaqueta inteligente se instaló una especie de parche interactivo que está conectado con toda la red de sensores integrados en la prenda que permite al usuario realizar acciones con simples movimientos.

La chamarra está pensada para los ciclistas, ya que se conectará vía Bluetooth al teléfono, permitiéndo enviarle órdenes mediante gestos, ya sea para controlar la música, pedir direcciones en Google Maps, contestar llamadas y más. Además de controlar Google Maps o Google Play Music, los de Mountain View han asegurado que la prenda será compatible con los servicios de terceros. Eso significa que, por ejemplo, podría utilizarse con Spotify o con diferentes aplicaciones de deportivas.

Esta chamarra se podría lavar como cualquier otra, sólo se trendrá que retirar el dispositivo Bluetooth que se encargaría de comunicar a la prenda con el teléfono.

Levis tiene planes de continuar desarrollando ropa inteligente. Se espera que Conmuter salga a la venta en la primavera del 2017, sin embargo habrá una versión beta limitada disponible este otoño.

Esto significaría una nueva generación de tecnología para vestir, superior a los wearables, ya que en lugar de ser aparatos independientes, como los collares, cinturones, pulseras y relojes, la ropa aparentemente habitual contraría con sensores y emisores.

te podría interesar

Google funcionará únicamente con energía renovable
¿Cómo funciona Allo, la nueva app de mensajería de Google?
Tutorial: ¿Cómo comprar el boleto de avión más barato?
Google presenta a Jamboard, una pizarra virtual empresarial

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Ley de vigilancia pública entra en vigor en Gran Bretaña
Falla litigio a favor de Samsung contra Apple
Facebook da a conocer lo más comentado en 2016
iOS y Android dan su top 5 de mejores apps de 2016
Jonah Hill

te podría interesar

Especificaciones técnicas del smartphone Pixel de Google
Google presenta sus nuevos smartphone: Pixel y Pixel XL
Google presenta el visor VR Google DayDream View
Google anuncia que presentará su propio smartphone en octubre
Comentarios
Google y Levis presentan su primera chamarra inteligente