Publicación: 2016-06-10 07:59:57 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

LG crea televisor que repele a los mosquitos

En India, las enfermedades transmitidas por mosquitos afectan a millones de personas. LG ayudará con televisores que repelen a los mosquitos.

tv

En India, las enfermedades transmitidas por mosquitos afectan a millones de personas. LG ayudará con televisores que repelen a los mosquitos.

Las enfermedades causadas por los mosquitos en la India son una realidad alarmante por lo cual LG quiere poner su grano de arena al diseñar televisiones que repelerán este tipo de animales.

Se llama “Mosquito Away TV”. Tiene un dispositivo que, al activarse, emite ondas de ultrasonido para ahuyentar a los mosquitos vectores de la malaria. Para los hindúes, acostumbrados a los repelentes, el sistema del televisor tiene la ventaja de ser inodoro, insonoro e invisible. “El LG Mosquito Away TV ha sido desarrollado después de estudiar el mercado de la India, ya que no había muchos dispositivos enfocados al creciente problema de los mosquitos”, explica la filial india de LG en un comunicado de prensa.

No es el primer producto del fabricante coreano que cuenta con esta tecnología: antes lanzaron varios modelos de aire acondicionado “Mosquito Away” en mercados específicos de África y Asia. trabajan con las frecuencias de 30 a 100kHz, imitando el aleteo del mosquito macho para ahuyentar a la hembra, que es la que pica. Según LG, en 24 horas consiguen ahuyentar al 64% de los transmisores de la malaria, el mosquito Anopheles, y después al 82%.

El problema es que no está demostrado que los ultrasonidos sean repelentes eficaces contra los mosquitos: varios estudios aseguran todo lo contrario. En cualquier caso, los televisores han sido probados por el Instituto Internacional de Biotecnología y Toxicología de la India y cumplen con los estándares globales. LG ha presentado dos modelos: uno de 32 pulgadas, que cuesta 26.900 rupias ($400), y uno de 42 pulgadas, que tiene un precio de 47.500 rupias ($710).

 

te podría interesar

LG crea lámpara que controla otros dispositivos
LG lanza en México su primer smartphone modular
LG presenta un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla
LG G5 saldrá a la venta el 21 de febrero

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Canadá pone a prueba detector de mentiras robótico para sus fronteras
Game of Thrones la más descargada ilegalmente
¿Cómo reconocer si un smartphone es blanco de hackeo?
Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó el uso de Mappir en vacaciones
Kate Middleton

te podría interesar

LG nos da un adelanto de su nuevo smartphone con pantalla secundaria
Especificaciones y características del LG G4c
Monitores UltraWide con tecnología FreeSync, la alianza entre AMD y LG
LG presenta Home Chat, la interacción total entre nuestros electrodomésticos
Comentarios
LG crea televisor que repele a los mosquitos