Publicación: 2016-06-16 19:32:26 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Olli; el bus inteligente

Cada vez más son las compañías que apuestan por los coches autónomos. Olly es el primer bus inteligente capaz de responder diversas preguntas

IBM se unió a Local Motors, una pequeña compañía fabricante de coches en Arizona, para construir un nuevo vehiculo autónomo y eléctrico llamado Olli.

Olli es un pequeño autobús capaz de transportar hasta 12 personas a la vez. No necesita conductor y cuenta con acceso por ambos costados, rampas para personas en situación de discapacidad y se abastece de energía solar.

El vehiculo usa versión del sistema Watson de IBM que recolecta una gran cantidad de información de su entorno, proveniente de diferentes fuentes.

La compañía describe a Olli como: “un servicio de transporte eléctrico construido para liberar a los usuarios de los grilletes en los sistemas de transporte público que son incómodos (…) Mientras usted tenga un teléfono inteligente, donde quiera que se encuentre habrá una parada de autobús”.

El auto autónomo es lo suficientemente inteligente para responder preguntas sobre el tráfico, clima, etcétera; así como de adaptarse a las rutas generales de los pasajeros.

Los coches autónomos no son legales en todos los estados de EU, por eso las compañías sólo producirán pocas unidades. El vehiculo estará disponible en National Harbor a partir del verano y en el condado de Miami-Dade y Las Vegas a fin de año.

te podría interesar

Autos autónomos de Google listos
¿Qué esperar del CES 2017?
Apple anuncia su coche sin conductor
Uber pone a prueba su vehículo autónomo en Pittsburgh

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación
Samsung recibió premio en CES 2017
Yandel

te podría interesar

Prototipos de llantas Goodyear para autos autónomos en el Autoshow de Ginebra
General Motors se asocia a Lyft para aproximarse al vehículo eléctrico
El vehículo autónomo de PSA Peugeot Citroën recorre 600 kilómetros por España
El Mondeo Autónomo de Ford ya circula por una ciudad ficticia
Comentarios
Olli; el bus inteligente