Publicación: 2011-05-12 16:30:56 Por: Carlos Fredo

Un reloj de pulsera permitirá medir la presión arterial

Los avances en las nuevas tecnologías tienen cada vez una mayor aplicación al campo de la salud. Un equipo de investigadores de la Universidad de Liecester y de Singapur trabajan en un dispositivo que se puede usar como un reloj y podría revolucionar los métodos para medir la presión arterial de las grandes arterias del cuerpo humano como la aorta.

Reloj para medir la presión arterial

Reloj para medir la presión arterial

La evidencia científica demuestra que da una lectura mucho más precisa que el brazalete, según recoge BBC news en su edición digital. El trabajo de investigación fue financiado por el Departamento de Salud del Instituto Nacional de Investigación en Salud de Gran Bretaña(NIHR).

El NIHR ha invertido 3,4 millones de libras, con otros 2,2 millones de los fondos procedentes del Departamento de Salud, para establecer una Unidad de Investigación Biomédica en el Hospital Glenfield en Leicester. La universidad inglesa ha colaborado con la sede en Singapur, la compañía de dispositivos médicos Internacional HealthSTATS, en el desarrollo de este dispositivo.

El dispositivo funciona mediante un sensor en el reloj de grabación de la onda de pulso de la arteria, que luego se introducen en un ordenador junto con una lectura de presión arterial tradicional ralizada mediante un brazalete. Éste es un gran ejemplo de cómo los avances de investigación y la innovación pueden hacer una diferencia real en la vida de los pacientes "

te podría interesar

Cómo evitar que el corrector de Word cambie de idioma
Cómo entrar a una computadora con contraseña
Cómo hacer presentaciones animadas con VideoScribe
¡Gana productos oficiales de la cinta Maze Runner!

Videos relacionados:

William Levy

0 comentarios