Publicación: 2016-07-14 11:19:18 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Tesla se rehusa a desactivar el piloto automático de sus autos

Autoridades de tránsito de Estados Unidos se encuentran investigando la muerte de un conductor que se encontraba usando el piloto automático de Tesla.

tesla

Autoridades de tránsito de Estados Unidos se encuentran investigando la muerte de un conductor que se encontraba usando el piloto automático de Tesla.

Actualmente Tesla se encuentra en el ojo del huracán ya que su sistema de piloto automático provocó la muerte de un conductor. A pesar de esta situación, la empresa se ha negado a desactivar su proyecto.

Según reportan desde el Wall Street Journal la orden viene desde el mismo Musk, quien no se ha cansado de defender el sistema y asegura que en la tragedia podría haber estado involucrada el mal uso del piloto automático. Y es que aunque el sistema fue puesto a disposición de muchos usuarios de coches Model S y Model X, sigue estando en fase “beta” de pruebas. Y el sistema le recuerda al conductor que aunque está en piloto automático no debe quitar la vista del camino y debe estar preparado para frenar en caso de emergencias.

Por ello Tesla ha decidido comenzar una campaña para educar mejor a los usuarios de este sistema y advertirles sobre la forma correcta de su uso. Aunque la trágica muerte de Joshua Brown se encuentra en investigación por parte de las autoridades, se sabe que el conductor se había hecho conocido en el mundo gracias a un vídeo viral en el que el piloto automático lo salva de colisionar con un camión.

También hay que recordar que Tesla está capacitada para desactivar el piloto automático en sus vehículos si así lo desea, mediante una actualización de software vía WiFi. Si lo harán o no finalmente dependerá de lo que decida la NHTSA (ente gubernamental encargado de la seguridad del tráfico en autopistas en los Estados Unidos) cuando terminen su investigación. Por su parte, Musk defiende su sistema a capa y espada, asegurando que muchísimas más personas mueren al volante sin necesidad de usar pilotos automáticos.

 

te podría interesar

Nuevos supercargadores de Tesla recargarán la batería de un coche en 10 minutos
Donald Trump nombra a Elon Musk, director de Tesla, como su asesor
Tesla actualiza sus automóviles eléctricos para que sean más veloces
Tesla Motors únicamente fabricará coches autónomos

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Samsung  presenta la nueva línea Galaxy A
Amazon quiere utilizar dirigibles para almacenar productos
Amazon especial para Reyes Magos
Google da a conocer las preguntas más hechas por país en Latinoamérica
Yandel

te podría interesar

VIDEO: Así se ve el increíble sistema de conducción autónoma de Tesla
Muere conductor debido al piloto automático de Tesla
Tesla abre el primer 'supercharger' de Latinoamérica
VIDEO: Abuela prueba por primera vez el piloto automático de Tesla
Comentarios
Tesla se rehusa a desactivar el piloto automático de sus autos