Publicación: 2016-12-27 14:43:05 Por: jhernandez  Fuente: Redacción starMedia

Uber inicia pruebas de vehículos autónomos en Arizona

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dio la bienvenida a la primera flota de vehículos autónomos que Uber llevó al estado.

uber arizona

Pruebas de vehículos autónomos en Arizona (Foto: Especial)

 

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dio la bienvenida a la primera flota de vehículos autónomos que Uber llevó al estado. Esto debido a que el Departamento de Vehículos de Motor de California, que era su sede original, revocara su registro de vehículos autónomos.

El gobernador del estado explicó que busca un equilibrio entre atraer negocios de tecnología y los asuntos referentes a la regulación de estos vehículos. Arizona es conocido entre las compañías que se enfocan en tecnologías autónomas porque el estado tiene menos regulaciones y menos estrictas, en este aspecto.

A pesar de la poca regulación, Ducey solicitó al Departamento de Transporte y al Departamento de Seguridad Pública, que establezcan reglas y algunas regulaciones para estos vehículos autónomos y apuntó que no existe la necesidad de un registro especial para este tipo de autos, hasta que las autoridades presenten las reglas.

También explicó que a medida que avancen las pruebas las compañías se darán cuenta de las medidas de seguridad especiales que necesitan sus vehículos. Otras compañías que eligieron a Arizona como el estado para probar sus vehículos autónomos, además de Uber, son General Motors, Google y Ford.

Google ha realizado pruebas durante 4 meses, mientras que Ford lleva dos años haciendo pruebas en las carreteras, sobre su vehículo Fusion automatizado.

 

LG crea bocina que levita
Robots arrasarán en el CES 2017
Honda y Google desarrollarán vehículos autónomos
Rusia declara persona non grata a diplomáticos estadounidenses

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
BlackBerry adelanta detalles de su nuevo smartphone
Crean un avión autónomo que no necesita de  piloto
¿Qué esperar del CES 2017?
Inventor de Bluetooth al Salón de la Fama
Ricky Martin
Jessica Dykstra, la sexy modelo de Estados Unidos
Donald Trump y la diplomacia de los 140 caracteres
Ataques de hackers aumentaron en el 2016
Kim Jong-un pronostica el 2017 con desarrollo nuclear de Corea del Norte
Comentarios
Uber inicia pruebas de vehículos autónomos en Arizona