Publicación: 2016-07-11 20:54:56 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Luke; Prótesis inspirada en Star Wars

El brazo protésico inspirado en Luke Skywalker (Star Wars) llegará al mercado a finales de 2016. Es una de las protésis más avanzadas a nivel tecnológico

Star Wars es una de las franquicias más populares de todos los tiempos. La saga no sólo ha revolucionado el mundo del cine sino que además ha inspirado a diversas personas para desarrollar grandes innovaciones en varios ámbitos de la vida.

Este año se cumplen 10 años desde que Dean Kamen, creador de Segway y responsable de la compañía DEKA, arrancó un importante proyecto con el objetivo de crear una prótesis robótica, la cual integraría funciones para una significativa mejora en la calidad de vida de las personas que han sufrido la pérdida de un miembro.

En 2014 DEKA presentó a Luke, un brazo biónico que ha ido mejorando con el paso del tiempo. Se trata de uno de los brazos protésicos más avanzados tecnológicamente, su nombre está inspirado en Luke Skywalker de Star Wars.

El dispositivo le dará a personas amputadas mayor flexibilidad y destreza que las prótesis convencionales. El hombro, codo y muñeca tienen motores independientes que permiten llevarse las manos a la cabeza, levantar elementos relativamente pesados y maniobrar objetos delicados y robustos con facilidad.

Además tiene un sensor con el que el usuario logrará reconocer el nivel de fuerza que está aplicando sobre un objeto, y gracias a esa noción de sensibilidad, podrá realizar actividades como comer con cuchara.

Luke es el primer brazo robótico aprobado por la FDA, esto hace que las expectativas sean muy altas ya que hay una gran cantidad de personas que esperan conocer el resultado final de esta prótesis, la cual ya tiene más de 10.000 horas de pruebas en casi 50 veteranos de guerra.

Recientemente se anunció la comercialización del espectacular brazo biónico, Luke saldrá al mercado estadounidense a finales del año. Esto después de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

te podría interesar

Stranger Things y Star Wars se unen en este increíble poster
Disney niega querer revivir digitalmente a Carrie Fisher
Carrie Fisher volverá a aparecer como la Princesa Leia en Star Wars
Woody Harrelson sería el mentor de Han Solo en su nueva película

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
¿Qué tan lejos llegarías por un like?
La red social Google+ anunció cambios en su plataforma
Slim lanzará canal de TV en Estados Unidos
La CIA publicó online un millón de documentos desclasificados
Diego Luna

te podría interesar

El estreno de la película de Han Solo sería retrasado
Top 5: Lecciones de la Princesa Leia, emblemático papel de Carrie Fisher
Los mejores looks de la Princesa Leia en Star Wars
¿La muerte de Carrie Fisher afecta los episodios VIII y IX de Star Wars?
Comentarios
Luke; Prótesis inspirada en Star Wars