Moras azules, alimento premium de los “superfoods”

Conoce los beneficios de este superalimento que debes incluir en tu dieta

0

Los alimentos denominados Superfoods, son una categoría especial de alimentos que se encuentran en la naturaleza. Por definición, están compuestos de calorías escasas y nutrientes densos lo que significa aporta un montón de bondades para su peso.

Son fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales, nutrientes que necesitamos, pero no podemos hacer nosotros mismos.

Hoy día sabemos que debemos de comer mucho más saludable y cuidarnos, ya que vivimos en un mundo mucho más consciente de los productos que consumimos y los efectos negativos que estos tienen sobre nosotros por lo que hemos denominado alimentos superfoods o superalimentos.

Hoy hablaremos de las moras azules, que es uno de los alimentos premium dentro de la clasificación superfoods.

Los arándanos son bajos en calorías, pero altos en nutrientes

El arándano es un arbusto de flores que produce bayas que son de color azul a morado, también conocido como arándanos o blueberries.

No olvides los siguientes beneficios de consumir moras azules.

  1. Contienen un alto nivel de Antioxidantes, lo cual nos ayudan a revertir el envejecimiento neuronal, así como a neutralizar los radicales libres, resultado del metabolismo que pueden llegar a dañar las células y el ADN
  2. Memoria: Nos ayudará a revertir la pérdida de equilibrio y coordinación además de mejorar la memoria a corto plazo.
  3. Colesterol: Reducir la producción del llamado colesterol malo que provoca enfermedades cardiovasculares.
  4. Vista: Tienen un pigmento azulproducido por las Antocianinas, sustancia que ayuda a mejorar la vista.
  5. Conductos urinarios: Nos ayudan a prevenir infecciones en la vejiga pues evitan que las bacterias se adhieran al tracto urinario.
  6. Vitamina C: Altos en vitamina C
  7. Fitonutrientes – Polifenoles: Ayudar a fortalecer el colágeno, combate los estados inflamatorios y esutilizado en el tratamiento y prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides.

Por todo esto y más te recomendamos descubrir los alimentos superfoods.

También podría gustarte