Publicación: 2013-03-11 16:06:42 Por: Cinthia Guzmán  Fuente: Redacción starMedia

La adicción a la tecnología podría hacerte sentir la falsa vibración

Si sientes que tu celular esta vibrando pero cuando lo revisas te das cuenta que no es así ¡puedes padecer del síndrome de vibración fantasma!

telefono

Si has sentido que tu celular esta vibrando y vas a tu bolsillo, pero cuando lo revisas te das cuenta que no ha emitido ningún sonido, podrías padecer de el “síndrome de vibración fantasma”.

Si has sentido que tu celular esta vibrando y vas a tu bolsillo pero cuando lo revisas te das cuenta que no ha emitido ningún sonido, si no te ha pasado puede que conozcas a alguien que sí. Entonces te tenemos una buena y mala noticia, la buena es que ¡no estás loco! La mala es que padeces de un síndrome llamado “síndrome de vibración fantasma”.

Este síndrome es cada vez más común entre las personas e indica que puedes ser adicto a tecnología.  Larry Rosen profesor de psicología de la Universidad Estatal de California dice que cada vez más hay personas que  pasan sintiendo vibraciones fantasma, esto pordia ser señal de ansiedad.

“Nuestro cuerpo está siempre a la espera anticipándose a cualquier tipo de interacción tecnológica, la cual usualmente es de un  teléfono celular. Con esa ansiedad anticipatoria, si tenemos cualquier estimulación neurológica (como nuestros pantalones rozándose contra nuestras piernas, por ejemplo) puedes interpretar esa sensación de forma tergiversada por la ansiedad, como ‘¡ah, mi teléfono está vibrando!”

El síndrome es cada vez más común, debido a que estamos aun más conectados.  Pero las preguntas que debemos hacernos es ¿sí estas vibraciones imaginarias pueden ser motivos de preocupación?, ¿te sientes ansioso de estar conectado? Y ¿la ansiedad está interfiriendo en aspectos de tu vida?

Rosen sugiere que debes darte un “descanso tecnológico” que por cada par horas descanses de 10 a 15 minutos y que salgas a caminar para darle una pausa a tu cerebro. No contestes todo lo que llega a tu teléfono de inmediato, nadie se va a morir si no les contestas rápido. Solo a menos que estés esperando llamadas o mensajes importantes.

 

te podría interesar

Cómo seguir la Serie Mundial de Béisbol 2014 en redes sociales
Explota iPhone 6, causa quemaduras de segundo grado
VOPA, el software para dibujar con la voz
Spotify 'Family', la nueva membresía premium para toda la familia

Videos relacionados:

Tito El Bambino

0 comentarios