Publicación: 2016-07-05 20:31:46 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Apple ayudará en la donación de órganos

Apple agregará la opción para unirse al programa nacional estadounidense de donación de órganos dentro de la aplicación Salud del iPhone

Apple

Con la llegada de iOS 10 Apple alentará a sus usuarios para que donen sus órganos (Foto: Especial)

Actualmente a nivel mundial existe una gran preocupación por la falta de donadores tanto de órganos como de sangre. Diversos especialistas han asegurado que esta baja se debe a la falta de políticas que animen a las personas a esta práctica y por la desinformación, lo que genera que crezca el mercado negro de venta de órganos.

Apple anunció que se unirá con Donate Life America para llevar la donación de órganos hasta la comodidad de su nuevo sistema operativo. La compañía de la manzana quiere alentar a millones de propietarios de iPhone a registrarse como donantes de órganos a través de un sencillo botón de inscripción.

Cuando iOS 10 llegué a finales de año, incluirá una opción que hará posible que los usuarios se vuelvan donadores de órganos, tejidos y ojos. Quienes se registren en la aplicación de salud de Apple se añadirán automáticamente al registro nacional de donadores.

Con está nueva función la compañía de Cupertino espera poder reducir la escasez de donantes.

"Estamos haciendo que sea más fácil registrarse, lo que va a ayudar a las personas a encontrar órganos y tejidos más rápidamente. Este es un gran paso adelante que en última instancia va a salvar muchas vidas", dijo David Fleming, presidente y CEO de Donate Life America.

Los promotores de las donaciones esperan que el nuevo método resulte atractivo para los adultos jóvenes que usan sus smartphones para toda clase de transacciones online.

Según datos difundidos por la Administración Obama cada día ingresan diez nuevos nombres en las listas de espera de donantesy fallecen 22 personas por falta de órganos. En total, son 121.000 los pacientes en Estados Unidos que aguardan un corazón, un pulmón o un hígado que pueda salvar su vida.

Apple no es la única compañía tecnológica que quiere aprovechar su creciente influencia en la vida diaria de millones de personas para promover la donación de órganos. Otros gigantes de Internet como Facebook, Google y Twitter también se han comprometido a desarrollar nuevas herramientas y poner en marcha campañas que reduzcan el tiempo de espera de las listas.

Apple lanza un libro con la historia de su diseño
Apple creará sus propios lentes de realidad aumentada
Apple está planeando hacer un iPhone flexible y plegable
Apple bajará el precio de sus adaptadores

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Samurai Shodown VI llegará a PlayStation 4 el próximo 22 de noviembre
Warner Bros adquiere la red Machinima
Trico se muestra como un héroe en el nuevo trailer de The Last Guardian
Sub Zero y Spawn podrían llegar a Injustice 2
Katy Perry
iPhone 8 dejará de usar cables
Apple dejará de fabricar sus populares monitores externos
VIDEO: Las nuevas instalaciones de Apple vistas a través de un drone
Transmisión en vivo: Presentación de las nuevas Mac de Apple, hoy 27 de octubre del 2016
Comentarios
Apple ayudará en la donación de órganos