Apple en busca de comprar Disney para aumentar catálogo audiovisual

El material sería exclusivo de iTunes.

Apple estaría buscando adquirir Disney, esto según un reporte elaborado por RBC Capital Markset, lo que significaría una estrategia de la empresa para aumentar el contenido del material audiovisual que mantiene como exclusivo para su plataforma en iTunes.

La compra de Disney significaría un desembolso de 200 mil millones de dólares para la compañía creada por Steve Jobs, por lo cual esta decisión deberá ser consultada por la junta directiva de Apple, así lo reporta el portal El Semanario.

En los últimos tiempos, (los inversores) han aumentado sus expectativas de que Apple considere seriamente la adquisición de The Walt Disney Company”, así fue asegurado por analistas de la firma Steven Cahall y Leo Kulp, reportó Expansión.

El mismo medio había reportado conversaciones que datan desde el 2015, en dónde surgían diferentes versiones sobre esta posible compra. Esto gracias a unas declaraciones del actual director de Apple, Tim Cooke, al mencionar que Apple está abierto a “adquisiciones de cualquier cuantía”.

Cooke se había reunido ese mismo año con ejecutivos de Time Warner, tras el anuncio de que la firma se encontraba en venta. Esto vino a incrementar las teorías de que Apple buscaba incrementar su catálogo de material audiovisual con la compra de la empresa especialista en la creación de este tipo de contenidos.

Otros beneficios señalados por RBC Capital Markets son los de la implementación de la tecnología de Apple dentro de los parques temáticos de Disney, además de conseguir los derechos de transmisión global para ESPN (Entertainment and Sports Programing Network) a través de la combinación de BAMTech al igual que el poder de distribución de la compañía del logo de la manzana.

Por otra parte, Disney podría convertirse en competidor directo de Netflix al usar las plataformas de Apple dentro del negocio de televisión bajo demanda (streaming), concluyó el reporte.

También podría gustarte