Publicación: 2016-07-08 21:21:33 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

Apple presenta iOS 10

Apple lanzó su beta pública de la nueva actualización de su sistema operativo, iOS 10. La versión completa llegará en otoño de este año

La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ya está disponible para descarga. La beta pública de iOS 10 sólo está disponible para aquellos usuarios que se hayan inscrito al programa Software Beta de Apple.

Entre las novedades del nuevo iOS se encuentran:

  • Experiencia del usuario.- Mejoras en la función 3D Touch. Se ha rediseñado la pantalla de bloqueo del iPhone, Ahora sólo bastara levantar el móvil para que se active.
  • Siri.-Ahora el asistente virtual se podrá comunicar mucho mejor con otros apps. Con sólo usar la voz se podrá pedir a Siri enviar mensajes por WhatsApp, pedir un Uber, enviar pagos o realizar llamadas VoIP.
  • QuickType.- el teclado reconocerá automáticamente en qué idioma se está escribiendo de manera que el usuario no se vea obligado a cambiar manualmente de herramienta.
  • Fotos.- Ahora ofrecerá geolocalización de las imágenes en un mapa, reconocimiento de rostros, objetos, lugares de manera automática. También hará álbumes o vídeos temáticos, tal y como ya lo hace Google.
  • Mapas.- Se añadirán datos sobre la situación del tráfico, estimación de llegada o posibles paradas sugeridas.
  • Música.- Se ha cambiado el tamaño de la letra, se le da relevancia a la sección de música descargada y ahora muestra las letras de las canciones directamente en el app.
  • Apple News.- Se habilitó el Breaking News Notifications, que permite mostrar noticias de último minuto en la pantalla de bloqueo del dispositivo.
  • Apple Home.- Será una aplicación nueva que servirá para controlar los aparatos conectados del hogar, desde luces a termostatos y los diferentes complementos que vayan saliendo al mercado.
  • Llamadas.- Ahora se podrá contar con una transcripción de los mensajes de voz recibidos. La aplicación también será capaz de reconocer potenciales llamadas no deseadas para que el usuario las pase a la lista negra de contactos.
  • iMessages.- Tendrá un diseño más limpio y la posibilidad de que el usuario le dé un contexto o sentido a sus mensajes. Se podrá agregar enlaces (texto, videos, fotos); emojis que pueden crecer hasta tres veces; predictor de emojis y la posibilidad de reemplazar palabras por emojis en los mensajes; darle efectos a las burbujas de comunicación; soporta escritura a mano alzada; se puede utilizar toda la pantalla para efectos especiales; entre otros.

iOS 10 estará disponible en septiembre de este año para los modelos iPhone 5 en adelante. En cuanto a las tabletas, todos los iPad Mini podrán ser actualizados, mientras que los modelos grandes tradicionales de esta tableta podrán ser actualizados desde el iPad 2 en adelante, además de todos los iPad Air e iPad Pro. Los iPod de 5ta y 6ta generación en adelante podrán recibir la actualización.

te podría interesar

Critican a Facebook, Microsoft, Google y Apple por falta de cooperación
A 10 años del iPhone, acciones de Apple se han multiplicado
Apple Music para estudiantes
Tesla está robando empleados a Apple

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Página web de la Casa Blanca eliminó su versión en español
Roku actualiza su sistema para móviles
¿Por qué Donald Trump tendrá que dejar de usar su teléfono Android?
Toshiba prepara venta en negocio de microprocesadores
Eiza González

te podría interesar

Apple patenta smartphone que es pura pantalla
Apple comienza a dejar de producir el iPhone 7/iPhone 7 plus
Apple reducirá su producción
Nokia demanda a Apple por violar reglas de patentes tecnológicas
Comentarios
Apple presenta iOS 10