Arrestan a hombre que cruzó zona de seguridad en la Casa Blanca.

Se construirá una nueva reja para mayor seguridad en la Casa Blanca.

La Casa Blanca busca implementar mejores medidas de seguridad.
La Casa Blanca ha sufrido diversas invasiones en los últimos meses.

Un hombre fue arrestado al lograr cruzar el perímetro de seguridad de la Casa Blanca cuando el presidente Donald Trump se encontraba en la residencia ejecutiva. El arresto fue realizado por parte del Servicio Secreto de los Estados Unidos, así lo reportó la cadena de noticias CNN.

Aún sin identidad revelada, el intruso pudo esquivar las medidas de seguridad al rededor de las 23:30 hora local del viernes en el sector oriental de la casa presidencial, consigo traía una mochila.

El estado de alerta en la Casa Blanca fue color naranja durante el incidente, el más alto que existe.

La Casa Blanca anunció que tendrá una nueva reja reforzada que empezará a ser construida el próximo año, esto gracias a episodios similares vividos en la residencia del máximo mandatario del país de las barras y las estrellas.

La reja tendrá una altura de 3.5 metros con barrotes más anchos y fuertes y una mayor separación entre sus pilares, comparado con los 2.1 metros actuales, de acuerdo con el plan aprobado por la Comisión Nacional de Planeación de la Capital (NCPC).

Desde el 2015, el Servicio Secreto y el Servicio Nacional de Parques iniciaron una serie de ajustes temporales de seguridad para evitar las invasiones periódicas de personas que lograron burlar las medidas de seguridad alrededor de la residencia ejecutiva.

En noviembre de ese año, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, debido a un nuevo intento de intrusión por un desconocido que fue detenido por el Servicio Secreto.

El proyecto final de la nueva barda busca balancear los requisitos de seguridad nacional para la residencia presidencial, con su carácter como uno de los sitios más visitados en la capital estadounidense.

También podría gustarte