Balacera entre presuntos grupos armados deja nueve muertos en Michoacán

El evento se presentó dentro del poblado de Poturo.

 

Una balacera en el poblado de Poturo, Michoacán entre presuntos grupos rivales del narcotráfico mexicano, dejó nueve personas fallecidas, así lo informó este domingo la fiscalía de Michoacán.

Un reporte presentado por la fiscalía michoacana indica que “nueve civiles perdieron la vida, tras enfrentamiento de grupos antagónicos (…) las víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego”.

El evento que se presentó dentro del poblado de Poturo, municipio de Churumuco ocurrió el día sábado por la tarde, en donde según medio locales, lo cárteles rivales de Jalisco Nueva Generación, siendo considerado uno de los más importantes de la actualidad, enfrentándose a la Nueva Familia Michoacana.

De los nueve cuerpos que fueron encontrados sin vida, ocho de ellos quedaron en la calle principal y uno más fue ubicado en la zona serrana de Poturo, la cual consta de aproximadamente 12 mil habitantes, los cuales vivieron un instante de pánico este sábado durante el enfrentamiento.

Michoacán ha sido reconocido en años anteriores como uno de los estados dentro de la república mexicana con mayor actividad de grupos inmiscuidos con el narcotráfico nacional, dicha actividad ha llevado a diversos civiles a crear grupos de autodefensa para combatir por mano propia lo que estos grupos armados presentan como amenaza para su vivir.

A pesar de que la violencia se pudo controlar mediante operativos de fuerzas federales y estatales, además de poder desmantelar a grandes cárteles como La Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, los enfrentamientos entre grupos armados se han multiplicado los enfrentamientos y ajustes de cuentas entre grupos criminales.

Son 170 mil personas asesinadas las que se han registrado en México con relación a hechos de violencia con el crimen organizado, además de sumar 28 mil desapariciones, según cifras oficiales.

También podría gustarte