Publicación: 2016-10-17 07:16:33 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Blue Origin afirma que llevará turistas a la luna en el 2018

Elon Musk no es el único multimillonario visionario obsesionado con llevar seres humanos al espacio. Jeff Bezos, dueño de Amazon, también está en el juego.

jeff

Elon Musk no es el único multimillonario visionario obsesionado con llevar seres humanos al espacio. Jeff Bezos, dueño de Amazon, también está en el juego.

La carrera hacia el espacio por parte del sector privado es una realidad latente y Blue Origin, empresa del multimillonario Jeff Bezos, asegura que para el 2018 será capaz de enviar turistas a la luna.

Estas declaraciones provienen del Presidente de Blue Origin, Rob Meyerson, quien las anunció durante una conferencia en el Simposio Internacional para Vuelos Espaciales Personales y Comerciales (ISPCS, según sus siglas en inglés). La idea de Blue Origin es comenzar pruebas tripuladas con astronautas entrenados y experimentados para finales de 2017 y en algún momento del año 2018 comenzar a llevar a cualquier persona (que pueda pagarlo).

La compañía fundada por Jeff Bezos lleva una serie de éxitos dignos de admiración en materia de pruebas de sus naves espaciales. El cohete New Shepard recientemente realizó su quinto aterrizaje en vertical seguido después de realizar un viaje. En esta última prueba se dedicaron a verificar que el sistema de evacuación de astronautas en caso de emergencia funcionaba a la perfección.

El New Shepard que utilizaron en sus 5 viajes hasta la fecha ya no volará más sino que será retirado en un museo y dará paso a la siguiente generación de cohetes de Blue Origin, los cuales comenzarán a probar con la meta de llevar pasajeros al espacio más pronto de lo que imaginamos.

Blue Origin todavía no ha dado ninguna pista acerca de cuál será el precio de viajar al espacio en uno de sus cohetes, pero tomando en cuenta que la filosofía de la compañía tiene que ver con la reusabilidad de sus cohetes podemos esperar que el precio esté acorde a los viajes espaciales de SpaceX, que Elon Musk estima tendrán un coste “similar al del precio de una casa”.

te podría interesar

Blue Origin hace pruebas exitosas con su cohete espacial New Shepard
Blue Origin da a conocer a New Glenn, su primer cohete espacial
Cohete Blue Origin lográ regresar a la tierra sin daños
Sony recopila en un video los mejores momentos del PS4 en el 2016

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Sony recopila en un video los mejores momentos del PS4 en el 2016
Vuelo se cancela debido a que alguien creó una red de Wi Fi llamada "Galaxy Note 7"
España legaliza los automóviles autónomos
Estados Unidos solicitará información de tus redes sociales para que puedas entrar a su país
Bradley Cooper

te podría interesar

Microsoft reconocé que se equivocó con la actualización de Windows 10
Pokémon Go ya está disponible para Apple Watch
Seres humanos perderán 73 tipos de empleos con la llegada de los coches autónomos
Nokia demanda a Apple por violar reglas de patentes tecnológicas
Comentarios
Blue Origin afirma que llevará turistas a la luna en el 2018