Publicación: 2016-07-06 19:52:25 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

¿Es bueno tener más de un antivirus en la computadora?

Ante las constantes amenazas de virus, malware o troyanos muchas personas instalan en sus ordenadores varios antivirus, pero ¿esto es lo más adecuado?

Computadora

¿Cómo proteger al ordenador de virus, malware o troyanos? (Foto: Especial)

Actualmente las amenazas de virus, malware y troyanos han aumentado significativamente. Muchas de las compañías tecnológicas han alertado sobre la importancia de contar con un buen sistema de seguridad que proteja al ordenador de estas amenazas.

Muchas de las personas instalan diversos antivirus con la finalidad de proteger de una mejor manera su computadora. Sin embargo varios espcialistas advierten que esto no es una buena idea, ya que los antivirus no son actuan como cerraduras en la puerta, por lo que instalar varios puede dañar el equipo en lugar de protegerlo.

Los antivirus son programas diseñados para evitar, buscar, detectar y eliminar programas maliciosos en forma continuada. Por regla general, cuando el programa encuentra un problema avisa al usuario, que entonces tiene la opción de bloquear, eliminar o hacer a un lado el archivo peligroso.

De acuerdo con la empresa especializada en seguridad informática Kaspersky Lab, para que un antivirus funcione adecuadamente debe de penetrar el núcleo del sistema de la computadora, ya que de esta manera podrá analizar cada archivo que está presente en el ordenador.

"Si el usuario pone en funcionamiento dos o más antivirus con el mismo propósito, es probable que haya conflicto, con una de dos consecuencias: uno de los dos antivirus falla en la misión de interceptar eventos (maliciosos) en el sistema, o los intentos de instalar interceptores paralelos harán que el sistema colapse", detalló la compañía.

No es la única empresa que ha alertado a sus usuarios sobre los riesgos de instalar varios antivirus: "Nunca debes utilizar más de un programa de antivirus simultáneamente", publicó Microsoft. "Simplemente puede pasar que los dos programas se contradigan: uno puede detectar algo como un malware mientras que el otro no lo hace. ¿A cuál creer? Los falsos positivos existen en todos los antivirus, así que es un tema complejo", declaró Javier Pastor, bloguero del sitio tecnológico Xataka.

Para otros especialistas el instalar varios antivirus provoca que el rendimiento de la computadora baje considerablemente. "Los antivirus analizan todos los ficheros que la computadora abre y son guardados. Si este proceso se hace por duplicado, ralentiza el funcionamiento de la computadora".

Los especialistas en seguridad sugieren que antes de instalar cualquier antivirus es necesario informarse sobre que tipo de amenazas es capaz de proteger, ya que un buen programa se seguridad es capaz de proteger los ordenadores de virus y malware.

te podría interesar

Sencillos trucos para mantener tu computadora limpia
Todos los antivirus para iOS son retirados de la App Store
Los antivirus para Android son una farsa
John McAfee: Vídeo de cómo desinstalar el antivirus

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Video: SpaceX relanza el cohete falcon 9
En Las Vegas prueban minibús eléctrico sin conductor
Mata a su esposa y lo oculta gracias a Facebook
LED reemplazará sistemas de iluminación
Kate Middleton

te podría interesar

Antivirus gratis en la nube: Avira Protection Cloud
Whatsapp tiene una brecha de seguridad que permite a Facebook leer conversaciones codificadas
Street Fighter II: The Final Challengers se confirma para Nintendo Switch
Video: Honda presenta moto que se balancea y se sostiene sola
Comentarios
¿Es bueno tener más de un antivirus en la computadora?