Felipe Calderón rechaza haber exonerado a Moreira

AMLO había realizado esta aseveración en días pasados.

 

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, ha negado  las acusaciones realizadas por AMLO, cuando el tabasqueño aseguró haber exonerado al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Calderón Hinojosa, aseguró que fue una falsedad el hecho de que haya exonerado a “quien hizo tanto daño a Coahuila”.

De igual forma señaló que el documento presentado por Andrés Manuel López Obrador para comprobar la exoneración aprobada por el ex mandatario mexicano a Humberto Moreira, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita “carecería totalmente de validez”.

Mencionó también que, después de terminado su gobierno, han surgido otras evidencias en contra del ex gobernador de Coahuila, “como las obtenidas con la detención de el señor Villareal en Estados Unidos”, además de agregar que hay testimonios ante un juez de San Antonio que señalan a Humberto Moreira “por encubrir a los Zetas en crímenes y de facilitarles helicóptero”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, había presentado una copia certificada de un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) en el cual supuestamente se prueba que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa ordenó que se exonerara a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, quien es acusado de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Destacó también que se trata de un documento histórico: “Una revelación de la falsedad y simulación que impera en la cúpula del poder, que prueba que PRI y PAN son lo mismo”, añadió el tabasqueño.

También podría gustarte