Publicación: 2016-12-21 13:37:56 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Casa Blanca afirma que los robots empezarán a quitar trabajos

Es un hecho que la automatización será una parte muy importante del futuro de la humanidad a nivel laboral y productivo y Estados Unidos lo sabe.

white

Es un hecho que la automatización será una parte muy importante del futuro de la humanidad a nivel laboral y productivo y Estados Unidos lo sabe.

La Casa Blanca ha confirmado lo que muchos especialistas en tecnología han afirmado: en unos cuantos años las máquinas empezarán a quitar trabajos y esto se volverá una situación común.

En un informe de la Casa Blanca la oficina presidencial asegura que es un hecho que los transportistas y taxistas perderán sus trabajos por culpa de los robots, lo que no saben es cuándo sucederá. Y es que cada vez vemos más coches autónomos (así sea parcialmente) ser desarrollados en el mundo.

Tesla, por ejemplo, ha estado envuelta en polémicas por el sistema de conducción automatizada de sus automóviles, pero de todas formas Elon Musk tiene claro que esto es el futuro y sus nuevos coches están preparados para ello.

La Casa Blanca cree que los primeros afectados serán los repartidores y conductores de camiones. Entre un 80% y el 100% de los transportistas perderán su trabajo por culpa de la automatización durante los próximos años, y estamos hablando de 1.7 millones de personas en los Estados Unidos.

Lo siguiente serán los taxistas, los conductores de autobuses y unidades de transporte público. Al final las casi 4 millones de personas que hoy en día se dedican a la conducción en los Estados Unidos quedarían desempleados debido a la automatización de sus labores.

El gobierno estadounidense asegura estar preocupado ante el hecho de que la automatización y las inteligencias artificiales cada vez tendrán más impacto en su economía, por lo que se proponen a preparar a sus ciudadanos para este inevitable futuro.

te podría interesar

Donald Trump y la diplomacia de los 140 caracteres
Bob Dylan no asiste a ceremonia por el Nobel en la casa blanca
Barack Obama no mandará delegación al funeral de Fidel Castro
Donald Trump no vivirá en la Casa Blanca

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Video: Crean calcetines todo terreno para no tener que usar calzado
¿Cuáles son los 5 automóviles que ahorran más gasolina?
Ataques de hackers aumentaron en el 2016
Pokémon Go es la app que más generó ingresos en el 2016
Kate Middleton

te podría interesar

Video: Los Cavaliers de Cleveland hicieron el reto del maniquí en la Casa Blanca
Washington DC será el estados 51 de Estados Unidos
Los Obama celebran su último Halloween en la Casa Blanca (Video)
Transmisión vivo: Mensaje de Enrique Peña Nieto y Barack Obama tras reunión en la Casa Blanca, hoy 22 de julio de 2016
Comentarios
Casa Blanca afirma que los robots empezarán a quitar trabajos