Publicación: 2016-08-03 08:16:53 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

China ha construido el popular autobús que viaja por encima de los automóviles

Si pensabas que el ingenioso autobús elevado que circulaba por las redes sociales no pasaría de aquella idea conceptual estabas equivocado.

teb

Si pensabas que el ingenioso autobús elevado que circulaba por las redes sociales no pasaría de aquella idea conceptual estabas equivocado.

Hace no mucho tiempo circuló en las redes sociales un video que proponía la construcción de aun autobús que para evitar el tráfico podría pasar por encima de los demás automóviles sin dañarlos. Y al parecer en China el refrán"del dicho al hecho hay mucho trecho" no tiene tanta validez, porque los asiáticos ya tienen funcionando uno de estos en sus calles.

El gigantesco TEB-1 (de “Transit Elevated Bus”) mide 22 metros de largo por 7,8 de ancho y se eleva 4,8 metros. Tiene una capacidad máxima de 300 pasajeros, pero puede engancharse a múltiples vagones para transportar hasta 1.200 personas. Ese detalle y el hecho de que se desliza sobre raíles lo convierten en el cruce perfecto entre bus y tren.

Y en realidad funciona como un metro (que, en lugar de ir bajo tierra, va por encima del tráfico). Los pasajeros se suben desde plataformas elevadas a un lado de la carretera y los coches lo atraviesan como si fuera un túnel.

La primera versión del TEB todavía no está lista para circular: las autoridades de Qinhuangdao lo están probando en una pista de 300 metros de largo, con giros limitados y pocos desafíos de tráfico. Cuando entre en servicio, el TEB recorrerá la ciudad a más de 60 kilómetros por hora.

Podría estarlo en un año. Es una idea ambiciosa, pero una sola flota de estos autobuses puede ahorrar cientos de millones de dólares en trenes subterráneos o elevados como soluciones para aliviar la congestión vial, que en China es un problema especialmente preocupante.

 

te podría interesar

China captura dron de Estados Unidos
Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
 John McCain lamenta decisión de Donald Trump de salir de Acuerdo Transpacífico
Robot doméstico hiere a una persona en China

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Diez aplicaciones para comenzar el año nuevo
Navidad en Facebook
Samsung ayudará a superar miedos
Disney transmitirá programas exclusivos para Snapchat
Diego Luna

te podría interesar

Liga Premier vendió derechos televisivos en China por 700 millones de dólares
China penalizará el anonimato en internet
Video: Niña sobrevive luego de que le cayera una puerta de vidrio encima
Video: Joven pelea con oso panda... Mira la razón
Comentarios
China ha construido el popular autobús que viaja por encima de los automóviles