Publicación: 2016-11-01 09:33:57 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Ciencia confirma que el cambio de horario provoca mala calidad en el sueño

Una investigación de la Facultad de Medicina de la UNAM en México ha determinado que el cambio de horario no es lo mejor para la calidad del sueño.

horario

Una investigación de la Facultad de Medicina de la UNAM en México ha determinado que el cambio de horario no es lo mejor para la calidad del sueño.

El cambio de horario ha llegado a nuestras vidas y es un hecho que nuestras horas de sueño se han visto afectadas en diferente medida. Una investigación por parte de la facultad de Medicina de la UNAM ha determinado que esto es perjudicial para la salud.

En el 2016 se cumplieron 20 años de que se comenzó a implementar en todo el territorio mexicano el Horario de Verano, es decir adelantar el reloj una hora durante la parte del año en la que se registra mayor luz solar. A pesar de que el gobierno argumentó que el Horario de Verano buscaba ahorrar energía en los hogares, las oficinas y los negocios, en realidad detrás de la medida se buscaba homologar el horario de las actividades productivas y comerciales de la zona centro de nuestro país con las de otros países, principalmente las de Estados Unidos.

Desde su implementación muchos han criticado el Horario de Verano, pero nunca como lo hace esta semana la Facultad de Medicina de la UNAM. De acuerdo con una investigación dirigida por Ulises Jiménez Correa, responsable de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, el cambio de horario sí afecta a la salud de los mexicanos, principalmente en sus patrones del sueño.

Si bien el estudio de Jiménez Correa no está terminado, los datos que han acumulado hasta ahora revelan que los pacientes de la clínica (todos con trastornos del sueño previos) tienen un incremento en su mala calidad del sueño, mayor somnolencia y un aumento en su cansancio después del cambios de horario en Verano.

te podría interesar

Cambio de horario: Inicia horario de verano, 3 de abril de 2016
Cambio de horario de invierno en USA, 1 de noviembre de 2015
Concluye el horario de verano, hoy 25 de octubre de 2015
Cambio de horario de invierno en México, 25 de octubre de 2015

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Niño de 5 años se hace millonario gracias a Youtube
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
iPhone 7 de oro y diamantes con la cara de Donald Trump se vende en Emiratos Árabes
Sony recopila en un video los mejores momentos del PS4 en el 2016
Ricardo Arjona

te podría interesar

Fecha de inicio horario de invierno en 2015
Cambio de horario de verano 2015 en México, 4 de abril
Cambio de horario en Quintana Roo, 1 de febrero de 2015
Cambio de hora en España, el 26 de octubre de 2014
Comentarios
Ciencia confirma que el cambio de horario provoca mala calidad en el sueño