Publicación: 2017-01-11 12:27:20 Por: Luis Madrid  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo se pudo hackear Google Maps?

Google Maps permite que los usuarios editen la información. El cambio en los mapas o nombres de lugares, es posible gracias a la herramienta Mapmaker.

Google Maps

¿Cómo se pudo hackear Google Maps? (Foto: Especial)

 

Google declaró que por el momento no hay nadie autorizado en México para hablar acerca del hackeo, añadió que pedía disculpas por cualquier ofensa que hayan representado las denominaciones inapropiadas que aparecieron en Google Maps y que su equipo está trabajando para solucionar el incidente.

La aplicación de Google Maps permite que los usuarios tengan la capacidad de editar la información pues, hasta cierto punto, los mapas están creados con información del público en general; es por eso que el cambio en los mapas, contenidos y nombres de lugares en la aplicación es posible gracias a la herramienta Mapmaker.

Con esta herramienta se pueden modificar y verificar los datos de negocios, calles, puentes, parques, vías peatonales, y casi cualquier lugar que la aplicación registre. Para poder utilizar Mapmaker es fundamental tener una cuenta de Google e ingresar a: google.com/mapmaker, una vez ahí se elige el país.

Una vez en el país seleccionado, aparece una barra lateral con opciones, en la parte superior del mapa. Antes de hacer cualquier modificación se debe verificar la información que ya existe. Una vez verificada la información se puede proceder a editar, esto dando clic en la barra y en la opción agregar, ahí se elegirá la calle o lugar. Después de esto aparecerá un pin que se debe colocar en el lugar que se desea modificar.

Mapmaker pedirá categoría y nombre del lugar; además de esto la herramienta de Google presentará un formulario con opciones más amplias como nombre, dirección, teléfono, sitio web, horario, entre otras especificaciones. Se pueden agregar hasta cinco nombres por lugar.

Aunque es una herramienta de fácil uso y acceso, se puede utilizar como medio para editar ubicaciones erróneas.

Google compra plataforma de Twitter
Google hace modificaciones en las búsquedas
Google solidarizado con víctimas de tiroteo en Monterrey
La red social Google+ anunció cambios en su plataforma

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Huawei Mate 9 ya está en México
Super Mario Run llegará a Android en marzo
Mark Zuckerberg paga a doce personas para que gestionen su perfil personal de Facebook
Windows incluye emojis de parejas interraciales en su plataforma
Eiza González
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Ahora Google Maps también señalará si hay estacionamiento en el lugar al que te diriges
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Últimas noticias: Enrique Peña Nieto pone en marcha en todo México el número de emergencias 911, hoy 16 de enero de 2017
Comentarios
¿Cómo se pudo hackear Google Maps?