Publicación: 2016-07-04 18:58:19 Por: Edgar  Fuente: Redacción StarMedia

¿Cómo saber si tus cuentas han sido hackeadas?

Actualmente se han revelado diversos ciberataques en internet. Un sitio ofrece una herramienta para saber si alguna de tus cuentas fueron hackeadas

Hackeo

Descubre en 3 segundos si alguna vez te han hackeado (Foto: Especial)

Durante los últimos meses diversas compañías han aceptado que en algún momento su sistema de seguridad ha sido vulnerado. Diversos ciberdelincuentes aprovechan cualqier brecha en la seguridad para acceder a la información de las personas con diversos fines maliciosos.

Todos los que tienen cuenta de usuario, ya sea en una red social, una aplicación o algún otro sitio, estan expuestos a sufrir un ataque cibernético. Sin importar si se tiene la contraseña más segura, los hábitos más precavidos o sólo se visita páginas seguras, muchas veces se puede ser hackeado sin que el internauta se entere. Esto es porque toda esta información, como nombres de usuario y contraseñas, es almacenada por las compañías y en algunas ocasiones son ellas las que sufren ataques que pueden poner en riesgo tu información personal.

Es muy recurrente que las personas tengan varias cuentas registradas en diferentes sitios, por lo que saber si alguna fue víctima de un ataque es un poco complicado.

Para prevenir a los usuarios e informarles cuál de sus cuentas se han visto vulneradas se lanzó el sitio HaveIBeenPwned.com. A través del cual se puede saber cuáles de las cuentas han sido vulneradas en solo cuestión de segundos.

La forma de funcionar del sitio es muy sencilla, únicamente es necesario escribir la cuenta de correo electrónico que se quiere revisar (no se pide contraseña o información personal) y presionar el botón “pwned?”. En caso de que se muestre el mensaje "Oh no - pwned!", el sitio arrojará la lista de páginas en las que la cuenta del usuario ha sido vulnerada, por lo que será necesario cambiar la contraseña de esta.

La aplicación tiene información sobre millones de cuentas en diferentes sitios como Adobe, LinkedIn e inclusive sobre ataques que ha sufrido Facebook.

te podría interesar

¿Cómo saber si la contraseña de tu correo electrónico ha sido comprometida?
El hacker de las fotos íntimas de Jennifer Lawrence es condenado a 18 meses de cárcel
¿Cómo evitar que un hacker te espie usando tu propia cámara web?
El sistema electoral en Estados Unidos ha sido hackeado

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Niño de 5 años se hace millonario gracias a Youtube
Romper el teléfono es más frecuente cuando uno nuevo va a salir
Note 3 de Infinix ya disponible
¿Qué regala de intercambio navideño Bill Gates?
Michelle Obama

te podría interesar

Norton alerta sobre hackeo a cuentas de Twitter para publicar contenido pornográfico
Hackean millones de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo
Hacker confiesa que actuo de informante para el FBI en su lucha contra ISIS
Ardit Ferizi, alias Th3Dir3ctorY arrestado por hackear al gobierno de EE.UU.
Comentarios
¿Cómo saber si tus cuentas han sido hackeadas?