Publicación: 2016-12-15 09:02:18 Por: Edgar  Fuente: Redacción Starmedia

Compañía japonesa crea asistentes holográficos para solteros

A primera vista, Gatebox es un asistente de voz doméstico al estilo de Alexa o de Google Now. La diferencia es que está diseñada para hombres solteros.

Japón suele ser un lugar donde muchas de las fantasías tecnológicas del ser humano se vuelven realidad y aquí tenemos un gran ejemplo de eso: las asistentes holográficas de Gatebox, las cuales están diseñadas específicamente para solteros.

El pequeño holograma es una joven llamada Azuma Hikari, y no solo activa notificaciones de voz cuando llegan nuevos mensajes. También da consejos sobre el clima del estilo de “llévate hoy el paraguas” y ofrece compañía en forma de frases como “No vuelvas tarde hoy”,“Tengo muchas ganas de verte” o “Te he echado de menos, cariño”. Según la compañía, su perfil es el de una joven de 20 años a la que le gustan los donuts y odia los insectos. Su objetivo, según su programación, es servir de apoyo a las personas que trabajan mucho.

Aparte de mostrar el holograma de Azuma dentro de un tubo de cristal, Gatebox se conecta a Internet para realizar búsquedas y al smartphone del usuario mediante Bluetooth para acceder a sus notificaciones y a su actividad. También es capaz de controlar dispositivos de la casa si contamos con una plataforma de domótica compatible. Por último, dispone de una cámara integrada que reconoce objetos y caras, y un sensor de humedad.

te podría interesar

Video: Fantasmas jugando beisbol en japón
Japón abre la primer cabina de porno en realidad virtual
Empresa japonesa reemplazará oficinistas con robots
Drones realizarán entregas en Juegos Olímpicos de 2020

Videos relacionados:

Más en tecnología

más artículos en noticias»
Deezer lanza programa para artistas nuevos
WhatsApp agrega mejoras
Llega City Drive a la Ciudad de México
Snapchat estrena diseño
Orlando Bloom

te podría interesar

Incendio en Japón consume al menos 140 edificios (Video)
Nintendo abrirá parque temático en Japón
Pokémon GO tendrá documental
Laundroid, un robot que lava ropa
Comentarios
Compañía japonesa crea asistentes holográficos para solteros